Tras una explosión, trasladan a un hombre al hospital Masvernat con graves quemaduras
Una explosión se produjo en un domicilio de San Salvador, alrededor de las 11 horas del lunes. Varias llamadas alertaron al Comando Radioeléctrico a través del número de emergencias 101.
La policía llegó al lugar para encontrar una casa con daños considerables, tanto interna como externamente, incluyendo el techo, cielo raso y varios muebles destrozados. Dentro de la vivienda se encontraba el propietario, un hombre de 58 años de edad, con quemaduras importantes en gran parte de su cuerpo.
Un vecino que llegó primero al lugar pudo sacar una garrafa en llamas y apagarla cerrando la llave. La garrafa no estaba conectada a una cocina u horno y las puertas y ventanas estaban cerradas.
El Gabinete de Criminalística y los Bomberos Voluntarios de San Salvador llegaron al lugar para investigar lo sucedido. Debido al peligro de derrumbe del techo, el área fue acordonada hasta que llegaran los Bomberos Zapadores de Concordia para llevar a cabo un peritaje.
El damnificado fue trasladado en ambulancia al Hospital Local "San Miguel", donde se le diagnosticó quemaduras de 2° y 3° grado en el 45-50% de su cuerpo, lo que se considera una lesión grave. A las 15 horas, fue trasladado al Hospital Masvernat de Concordia para continuar en observación y, si fuera necesario, ser trasladado a un hospital de mayor complejidad.
Los Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental de Concordia informaron que la explosión se produjo por acumulación de gas dentro de la vivienda y que el techo, como la parte más débil de la construcción, se vio afectado al combustionar el gas. También se destacó la posibilidad de que el dueño de la casa hubiera causado la explosión de forma intencional mediante el uso de fósforos.