Un ladrón olvidó el documento en el lugar, pero se rumorea que pronto el detenido quedaría liberado
El robo sucedió este sábado a las 11 horas aproximadamente en calle Tucumán al 300, dos personas ingresaron en un comercio de un anciano de 75 años.
El dueño del lugar manifestó a la policía que entraron con un cuchillo, uno de ellos con un pasamontaña y el otro con casco. Le pidieron todo el dinero, pero el damnificado junto a su hermano tomó una cuchilla y se resistieron al asalto.
Comenzó un forcejeo entre ellos y uno de los delincuentes se sacó el pasamontañas, a su vez se le cayó la billetera con el documento de identidad dentro, apellidado Espíndola de 35 años.
En la búsqueda la policía detuvo a uno de ellos, apellido Valdez de 44 años en calles Monseñor de Andrea y Lucas Gonzáles. La fiscal Dra. Montangie dispuso la localización del restante para una inmediata detención. Fue buscado arduamente por efectivos de comisaría Tercera y Décima.
Este lunes la División de Investigaciones realizó un allanamiento en calle Bogado al 1500 donde procedieron a la detención del otro delincuente acusado de robo calificado.
Investigaciones secuestró una cuchilla, un revólver fuera de funcionamiento, un casco, vestimenta, además también se encontró la motocicleta Guerrero GXR. Cabe destacar que se logran visualizar filmaciones donde el casco y vestimenta concuerdan.
La fiscal arresta a ambos por supuesto delito calificado con uso de arma blanca, permaneciendo alojado en alcaldía. Sin embargo ya hay rumores de que en unos días se encontrarán en libertad, pronto sabremos la resolución del Juez de Garantías.