Cruce entre Gaillard y Menem. “Claro que voy a gritar para hacerme escuchar si me cortan el micrófono”
En la sesión que comenzó pasado el mediodía de este lunes, en la que se debate la Ley Bases y el paquete fiscal, la diputada nacional, Carolina Gaillard, se cruzó con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, durante el planteo de una cuestión de privilegio. “No me hago la boluda jamás; no ando a medias en la vida”, dijo luego la entrerriana. “Delen un Rivotril a Gaillard, así se calla un poco”, se escuchó en el recinto.
La diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (Unión por la Patria), tuvo este lunes un tenso cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien optó finalizar la discusión cortándole el micrófono.
Fue durante el pedido de una cuestión de privilegio por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada para el martes a fin de rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70.
“Entiendo el apuro y que le quieren dar celeridad al trámite, pero ante el solo pedido de un diputado el reglamento habilita que se debata artículo por artículo”, señaló la legisladora de Entre Ríos. Esa crítica también la realizó su par Agustina Propato y el titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez. “Arrancamos mal”, planteó.
Gaillard arremetió contra Menem por haber denegado el pedido de sesión especial para mañana a las 11 y reprochó: “Efectivamente se iba a extender. Usted tendría que haber convocado para mañana (por hoy) y si esta sesión no terminaba, la levantaba (la sesión de UP). Pero tiene que cumplir el reglamento”.
La discusión finalizó bruscamente cuando el presidente de la Cámara optó por cortarle el micrófono a la legisladora: “Terminó su tiempo”, justificó Menem.
Horas más tarde, y a través de sus redes sociales, la entrerriana salió al cruce y dijo: “No me hago la boluda jamás. No ando a medias en la vida. Se va a votar una ley que perjudica al país y a la mayoría de los argentinos. Claro que voy a gritar para hacerme escuchar si me cortan el micrófono”.
Y agregó: “Voy a denunciar hasta el final cada irregularidad. Todo el frente a nuestro pueblo. Nada a espaldas. Y los que convaliden la ley que se hagan cargo. La historia los juzgará”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión