“El de Frigerio es un Gobierno que arrancó, que tiene prioridades y toma decisiones”
El Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Rafael Cavagna (Nogoyá – Juntos por Entre Ríos) le respondió de este modo al ahora diputado nacional Gustavo Bordet, que había manifestado que el de Frigerio fue “el discurso de un gobierno que no arranca”. Sobre el vínculo Frigerio-Milei, el legislador manifestó que es optimista y destacó la necesidad de “ir por las diagonales y encontrar puntos en común”.
El dirigente radical hizo un repaso del discurso que este jueves brindó el gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa y mostró sus expectativas en relación al vínculo que Entre Ríos mantendrá con Nación en el mediano y largo plazo.
“Ha sido un discurso sincero y contundente. Como es lógico en el caso de un Gobierno nuevo, Frigerio primero hizo un diagnóstico acabado de la situación con la que se encontró cuando asumió el 10 de diciembre y después dio una mirada sobre el rumbo que quiere darle a su gestión, que entendemos que es el mismo que quieren todos los entrerrianos”, señaló Cavagna.
Luego señaló que “las banderas principales de esta gestión provincial vienen de la mano de la austeridad, de la decisión política de demostrarle a los entrerrianos que los políticos no pueden tener privilegios y de fijar prioridades, como la educación y los caminos rurales”.
En tal sentido, el senador resaltó que estas definiciones ya se han comenzado a plasmar “en acciones concretas” y mencionó el proyecto de ley que establece la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los gobernadores y vices, la recientemente sancionada Ley de Emergencia Educativa, la nueva de Ministerios que reduce la planta del funcionariado y la Ley de Transición, que está siendo debatida en la Cámara de Diputados, entre otras.
“En definitiva, a pesar de que es un gobierno nuevo, ya está marcando un rumbo claro de lo que quiere para Entre Ríos”.
• “Es el discurso de un Gobierno que sí arrancó”
Tras la finalización de la Asamblea Legislativa, el ex gobernador Gustavo Bordet salió con los tapones de punta contra los dichos de su sucesor y aseveró: “Es el discurso de un gobierno que no arranca”.
El senador de Nogoyá le respondió y sostuvo: “Claramente es un discurso de un gobierno que arrancó y que viene tomando decisiones, como por ejemplo, la de destinar la mitad de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural a la reparación de los caminos rurales”.
“Me parece que es una decisión que demuestra claramente que ahí hay una prioridad”, aseveró el nogoyaense, quien destacó que “revisar los contratos de la Legislatura y del Ejecutivo es otra de las decisiones políticas que implican un arranque de gestión y tomar un camino que las anteriores administraciones no se animaron a tomar”.
• “A la larga o a la corta Milei va a entender la lógica de Frigerio”
Consultado por esta Agencia sobre cómo imagina el vínculo entre Frigerio y Milei a mediano y largo plazo, el senador consideró que “la relación va ser óptima”.
“Como dice Frigerio, tenemos que ir por las diagonales y encontrar puntos en común que beneficien a los argentinos, pero también a los entrerrianos”, añadió.
“Quiero creer que a la larga o a la corta el Presidente de la Nación va a entender esta lógica que plantea nuestro gobernador para fortalecer el vínculo institucional entre un Gobierno nacional y una provincia como Entre Ríos”.