La transición de gobierno será entre Alberto Fernández y Javier Milei
El jefe de Estado se comunicó con su sucesor para acordar una reunión institucional en la Casa Rosada y definió continuar con sus actuales ministros hasta terminar su mandato.
Alberto Fernández llamó a Javier Milei para iniciar la transición presidencial, tras la derrota sufrida por Sergio Massa contra el candidato de La Libertad Avanza.
El jefe de Estado invitó a su sucesor a una reunión formal en la Casa Rosada y a partir de allí cada ministerio coordinará su respectiva transición con el equipo ad hoc que nombre el presidente electo.
La comunicación entre Alberto Fernández y Milei duró escasos cinco minutos, y sucedió antes que el presidente electo apareciera en público tras su amplio triunfo electoral.
Alberto Fernández felicitó a Milei, puso de relieve que será presidente cuando se cumplen 40 años de democracia y quedaron en reunirse en los próximos días.
Antes de la llamada telefónica, Alberto Fernández había adelantado su voluntad de encontrarse con Milei para iniciar la transición presidencial. El jefe de Estado posteó en X su convocatoria al líder de La Libertad Avanza.
“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, posteó Alberto Fernández en su cuenta oficial de X.
Alberto Fernández y Massa dialogaron durante todo el día, y cuando ya era definitivo el resultado, quedó resuelto que el presidente se hacía cargo de la transición hasta la llegada de Milei a Balcarce 50. El jefe de Estado tiene la responsabilidad institucional de garantizar la transición política y económica junto al presidente electo, mientras que Massa continuará al frente del Palacio de Hacienda.
En este contexto, El presidente convocó a su sucesor para abrir una transición que implicará casi tres semanas de contactos directos entre los enviados de Javier Milei y los equipos ministeriales de Alberto Fernández. El jefe de Estado considera esencial aportar toda la información necesaria al gobierno entrante, y asumió la responsabilidad de liderar una transición sin mayores sobresaltos políticos y económicos.