Quedó firme el veto a la reforma jubilatoria
El Gobierno nacional consiguió sostener el veto a la reforma jubilatoria que se había aprobado en ambas cámaras con más de dos tercios de los votos.
La Cámara de Diputados de la Nación dejó firme este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. La Libertad Avanza y sus aliados alcanzaron el número de votos para frustrar en el recinto la mayoría de dos tercios que buscaba la oposición, algo que se cristalizó con el apoyo de un sector de la UCR.
La oposición alcanzó una mayoría en la Cámara, pero para revertir el veto de Javier Milei se necesitaban 166 votos (dos tercios de los 248 legisladores presentes, dado que hubieron 9 ausentes) y el balance fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
En el inicio de la sesión, se llevó adelante la jura de la entrerriana Nancy Ballejos en lugar del radical Pedro Galimberti, quien renunció a su banca para hacerse cargo de la en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Los minutos posteriores ocurrieron con críticas hacia la Presidencia de la Cámara -encabezada por Martín Menem- por no haber convocado a una reunión de Labor Parlamentaria que imposibilitó pautar previamente cómo se iba a realizar la sesión. En ese marco, los diputados consensuaron establecer un top de tiempo en las intervenciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión