Roberto Niez: “sólo prometemos trabajar”
El precandidato a intendente por “Cambiemos Concordia”, Lista 502 D, Roberto Niez, visitó los barrios Tiro Federal, Gruta de Lourdes y Pierrestegui donde las familias les contaron de las penurias que viven, agravadas por la ausencia de los comedores escolares durante las vacaciones. Niez les contó de las propuestas para cambiar Concordia y comprometió todo el esfuerzo para lograrlo: “sólo prometemos trabajar todo lo que podamos”, aseguró.
Roberto Niez, junto a Angeles Toller, precandidatos a concejales y equipo de trabajo fueron recibidos por vecinos del barrio Tiro Federal y saludaron casa por casa. En zona de Gruta de Lourdes y en los asentamientos cercanos a la Defensa Sur conversaron con vecinos que viven en condiciones muy precarias y con carencias alimenticias por el comedor escolar cerrado.
Contaron que en las vacaciones el comedor no los recibe y “sólo les da a los que hace más tiempo concurren”. Vecinos que viven entre el barro, con ropa insuficiente con tanto frío, terrenos en los que viven tres familias o más, con un solo baño y casillas que no están preparadas para las lluvias.
Roberto entabló una conversación fluida con ellos y lo que más se escuchó en el transcurso de la tarde es que se necesita trabajo porque por más que buscan no lo encuentran.
Escucharon con atención las propuestas de Roberto, entre ellas la de implementar el proyecto Horus que se basa en un relevamiento general para conocer en detalle las necesidades no cubiertas.
Otra propuesta bien recibida es la de replicar la metodología Conin para combatir la desnutrición infantil. Niez les contó a los vecinos que desde hace más de una década, Concordia cuenta con una experiencia exitosa en el sector privado que trabaja desde la contención y el fortalecimiento del núcleo familiar para asegurar la nutrición adecuada en la primera infancia, etapa clave en el desarrollo. La precandidata a concejal en segundo término, Adriana Medina, coordina los equipos técnicos de Conin Concordia y con ella se pretende implementar desde la Municipalidad una política de Estado que ponga especial atención en la nutrición infantil.
En el barrio Pierrestegui los esperaban un numeroso grupo de vecinos en una casa particular, casa de Ragone y Silva: “queremos apoyarlo a Roberto porque queremos el cambio y esta reunión es para escucharlo y después poder pasarlo a otras personas”. Expresaron su preocupación “por los chiquitos que no pueden comer o no pueden ir a la escuela”.
Roberto les expresó que “sólo prometemos trabajar todo lo que podamos, que los cuatro años que estemos podamos cambiar para bien, y si no nos votan vamos a seguir haciendo el bien. Pero desde la intendencia podemos llegar a hacer mucho más, somos sensibles, cumplimos la palabra, por eso no prometemos al menos que sepamos que vamos a poder cumplir”.