Schneider: «Este gobierno provincial hace un verso gigante pero los problemas no se terminan de resolver»
El intendente de la ciudad entrerriana de Crespo, Darío Schneider en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana aseguró que «Construir» el espacio político del radicalismo en Juntos por el Cambio que, también conforma con su par de la ciudad de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti, están construyendo con miras a que, en la provincia en 2023 haya un gobernador entrerriano y radical. También opinó sobre la realidad actual de la provincia y la importancia de la próxima elección legislativa.
Schneider junto a otros dirigentes recorre la provincia llevando la propuesta del espacio político Construir, con miras a las elecciones de medio término pero con el claro objetivo que, un radical llegue a la gobernación en 2023. También expresó su convencimiento que en cada pueblo, ciudad o paraje hay ciudadanos, simpatizantes del radicalismo y el PRO y de otros partidos que en las próximas elecciones acompañaran la alianza del frente que conforman. En este sentido señaló que, «recorremos los distintos departamentos visitando a los vecinos y amigos de Cambiemos, llevando nuestra propuesta para las elecciones PASO con el deseo que haya acuerdos y si no se logra, competir.
¿Qué tan lejos o cerca están de llegar a un acuerdo para la conformación de las listas?
El sábado tendremos el Congreso provincial de la UCR que es el máximo órgano de toma de decisiones y, «allí se decidirá seguramente continuar con la política de alianza que conforma en el espacio de Juntos por el Cambio en Entre Ríos y, que participaremos de ese espacio». Después, habrá otras definiciones como serán las alianzas que se irán dando en este marco.
Consultado por algunas voces díscolas del radicalismo que quieren poner fin a la alianza con Cambiemos dijo que, «creo que la alianza no está es riesgo», justamente estamos trabajando para fortalecer el espacio opositor que conformamos y agregó, «es más, estuvimos hablando con varios dirigentes de la vida interna del radicalismo y piensan en este sentido», aseguró.
Desde el espacio Construir hacemos justamente esto que es, una construcción con todos los sectores de nuestro partido y de otros espacios, movilizando al militante, a los distintos sectores de la economía, para escuchar cuales son sus demandas. Schneider confirmó que el radical Atilio Benedetti quien conduce la Corriente Illia definió su acompañamiento al precandidato del PRO y ex ministro de Interior nacional Rogelio Frigerio, «lo cual lo respetamos pero, nos parece que es una decisión bastante personal, es de su conveniencia, porque no creo que apoyar esa opción sea lo que le convenga a todo el radicalismo de Entre Ríos; sí, pretendemos seguir adelante y tener un gobernador radical y entrerriano en 2023. Tenemos que tener otra estrategia de conciliación del partido, trabajar, competir en estas PASO y que sea el entrerriano el que decida cómo se conforman las listas a diputados nacionales y no que sean acuerdos de cúpulas y dejando a la gente afuera, eso no es totalmente transparente, dijo el Intendente de la ciudad de Crespo.
«Este gobierno solo hace anuncios, un verso gigante pero los problemas no se terminan de resolver»
Por otra parte y consultado por la realidad que encuentra durante sus recorridas por la provincia o qué temas son los que reclaman solución por parte de los ciudadanos dijo que, «la realidad de la provincia es muy diversa, por ejemplo el tema «caminos es algo que se repite todo el tiempo como algo que no tiene solución o salida» y, no es que no hay una idea o proyectos, sí los hay, tenemos los presentados por el diputado provincial Esteban Vitor o Julian Maneiro, «lo que no hay es decisión política del gobierno provincial de resolver las cuestiones», afirmó.
Por eso es importante que generemos un cambio de gestión porque ya van 18 años de gobiernos Justicialista y aunque me duela y nos duela y no podemos sentirnos orgullosos de expresarlo pero, la realidad es que un informe nos muestra como la tercera provincia más pobre del país.