Desde la Federación Médica advirtieron que se podrían cortar prestaciones
En relación a diversos rumores por cortes de coberturas de salud que llegaron a provocar confusiones administrativas, El Heraldo dialogó con el Presidente de la Asociación Médica de Concordia el Dr. Fernando Rivas, intentado esclarecer la situación.
Algunos médicos decidieron suspender turnos, que fueron restablecidos a las horas, El Heraldo confirmó que las negociaciones entre FEMER (Federación Médica de Entre Ríos) y las prepagas y obras sociales generó ese pequeño malestar.
Rivas, manifestó que el mayor porcentaje de convenios que fueron notificados por la FEMER en el mes de septiembre llegaron a una rápida solución. De esos que fueron denunciados quedaron otros que se encuentran en negociación, con la presión de que la siguiente semana vencen los convenios. Se intenta igualar la creciente inflación, sin embargo, algunas obras sociales y prepagas, por diversos motivos, no llegan a cubrir el mínimo acordado. Según explicó, a algunos prestadores les quedaría más cómodo cumplir con los convenios ya que el desfasaje es pequeño. Se trata de prepagas que fueron nivelando los aranceles con los aumentos a sus clientes o socios.
Esto dejaría mejor parados a algunos que variando un pequeño porcentaje podrían llegar a cubrir el mínimo acordado. Al mismo tiempo advirtió que existen obras sociales que se retrasaron en reflejar el aumento durante el año, por lo que les estaría costando mucho más. La semana próxima, a medida que se cumplan los vencimientos, en caso de no llegar a un acuerdo se podrían cortar prestaciones, aunque Rivas mantuvo una postura optimista al respecto.