Ampliarían el cupo para visitar Cataratas a partir de agosto
Desde agosto podría aumentar a mil personas el cupo de visitantes a las Cataratas de Iguazú, manteniéndose la posibilidad para 400 habitantes de Puerto Iguazú y 600 para los oriundos de las demás localidades de Misiones. Este es el pedido que llegó al gobierno nacional desde la tierra colorada. Son las autoridades del Parque, y del organismo nacional que lo regentea, las que deben definir esta posibilidad.
Este jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la apertura del turismo interno en la tierra colorada, y se aclaró que para este fin de semana sigue teniendo validez el cupo de 400 visitantes ya previsto, que se agotó en pocas horas el pasado lunes con el pedido de los vecinos de Iguazú. Esto dejará al resto de los misioneros imposibilitados de visitar las Cataratas este fin de semana.
De la misma manera que los vecinos de Iguazú solicitan los lugares para visitar el máximo atractivo turístico de la provincia lo harán luego los residentes de las demás localidades, solamente que habrá otro número de teléfono disponible para dichas reservas.
El mandatario adelantó que la nueva flexibilización tiene como consecuencia el funcionamiento de los hoteles, que comenzarán a operar desde este fin de semana con una serie de medidas sanitarias tendientes a garantizar la prevención tanto para los trabajadores como los huéspedes.
La apertura que experimentará Cataratas tendrá su correlato en los Saltos del Moconá, donde también se ampliará el cupo de visitantes y se pondrán en funcionamiento los paseos náuticos del mencionado atractivo, también a partir de agosto.