Confirmaron nueva edición del PreViaje para fomentar la temporada baja
El ministro de Turismo y Deportes detalló que se tratará de un �Sprograma quirúrgico⬝ aplicable a partir del mes de agosto, post receso invernal. Buscan potenciar las temporadas medias y bajas.
Tras la reunión quincenal del Gabinete, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las temporadas medias y bajas.
El titular de la cartera habló en conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y detalló que se tratará de un �Sprograma quirúrgico⬝ aplicable a partir del mes de agosto, post receso invernal.
�SHoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del pre viaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año⬝, reveló Lammens. Y detalló: �SEs estratégico y haremos la presentación junto al ministro (Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada⬝.
Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre.
A su parte, Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares.
�SEra una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas⬝, afirmó.
Por último, comentó que el viernes dará lanzamiento a la temporada de invierno en el CCK, que apuntará a fomentar el turismo interno y el receptivo.
�SHemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo⬝, enfatizó.