“Estamos pendientes de un posible brote de HLB”
El Ministerio de Producción ha renovado el convenio con la Federación de Citricultores (FECIER) para fortalecer la lucha contra la enfermedad HLB en la provincia de Entre Ríos.
El convenio contempla la formación de grupos de productores, el monitoreo del vector y la definición de estrategias de manejo de la plaga.
Se destinarán 43 millones de pesos a la prevención, monitoreo y capacitación del personal involucrado en el combate contra el HLB.
El equipo técnico del programa estará compuesto por un coordinador general, coordinadores territoriales, monitoreadores y personal informático-administrativo.
El secretario de Agricultura y Ganadería Bahillo destacó el compromiso del gobierno con la cadena citrícola y la importancia de trabajar en conjunto con el sector productivo.
El presidente de la Federación celebró la renovación del convenio y resaltó la preocupación por evitar brotes de HLB para mantener la producción citrícola y el empleo en la región. Además, mencionó que, a pesar de los retrasos en el convenio, se están implementando otras acciones, como un plan de lucha contra la mosca de la fruta, con acceso a fondos de emergencia por sequía y subsidios por granizo.
Ambas partes destacaron la disposición al diálogo y la buena voluntad en su colaboración conjunta.