Amigos, simplemente amigos
El hombre ha sido y sigue siendo capaz de cosas extraordinarias. Se cuenta que un 20 de julio el hombre llegó a la luna. Hecho histórico que se creía imposible en aquella época. “Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”.
Ese día gran parte de la humanidad unió sus ruegos, su ansiedad y su admiración, ante lo que estaba por ocurrir. El mundo pareció detenerse y los corazones latían a un mismo ritmo. Un sentimiento de unidad se apoderó de todos.
Creo que fue eso lo que inspiró al Dr. Febbraro a crear el “Día del Amigo” o “Día de la Amistad”.
Pienso que el “pequeño paso para el hombre estaba dado”, como dijo el astronauta. Estaba dado, el logro científico también, al “pisar” la luna . Pero yo pienso que nos falta todavía lograr el “gran salto de la Humanidad”. Trabajando por la amistad universal, terminando con las guerras entre naciones, bombardeos de pueblos que no pueden vivir en paz. Terminar con tanto dolor provocado por “algunos hombres o naciones poderosas”. En el Día del Amigo”, los invito a orar por la Amistad Social, la amistad de toda la humanidad , tan frágil, tan herida. Así como nos esforzamos por la ciencia, nos esforcemos aún más por cultivar la amistad, entre personas y pueblos.
Pero es el día del amigo, de la amiga, esa persona especial, especialísima, que solo escuchar su voz nos produce alegría. Esa persona, que sin llamarlo, cuando lo necesitamos ,está junto a nosotros.
Es ese ser querido, que a veces nos conoce más que nuestra familia; y que cuando queremos contarle lo que nos pasa, el se anticipa diciéndonos, no amigo, ya sé lo que te está pasando, no hace falta que me lo digas, ya me di cuenta” y en tono afectuoso ,mientras nos abraza nos dice “ quedate tranquilo ya va a pasar”.
Amigo, amiga es quien te presta su ropa para una fiesta, cuando ve que no tenés algo adecuado para ponerte. O te tira unos pesos, si andás “seco”. Es también, quien te entretiene o cuida tu sueño, cuando estás enfermo, y renuncia al cumpleaños que estaba invitado porque vos amigo lo necesita a su lado.
Amigo es el que te da todo, sin pedirte nada a cambio; es el que te consuela, el que inventa chiste cuando te ve triste. Es el que está siempre dispuesto a escucharte, aunque ya le contaste 1oo veces tu problema.
Amigo , como dijo , el gran Atahualpa Yupanqui “ ES UNO MISMO, EN EL CUERO DE OTRO”.
Por eso le duele tu dolor, y se alegra con tu alegría.
Hoy vayamos a saludar a nuestros amigos, y deseándole un feliz día, con el abrazo más cálido y afectuoso digámosle :
“ GRACIAS AMIGO ,AMIGA, POR BRINDARME TU AMISTAD”.