DIA DEL HUMORISTA… DEL HUMOR
Así con un título chiquitito les cuento la celebración del día
Tal vez no sea el más correcto, pero creo que no hay humor sin humorista, ni humorista sin humor. El humorista nos transmite humor, indispensable para alegrar la vida. A veces decimos, esa persona no se sonríe nunca, no le gustan los chistes. Es una persona malhumorada. Casi que definimos a alguien muy bueno, por esa actitud , para nosotros incomprensible.
Pero el humor , no se trata solo de provocar risa, también nos ayuda a pensar, a ver la realidad a veces triste, o trágica con un sentido más humano. Un modo que hace desaparecer, esa cosa pesada, que sofoca nuestro corazón, y nos hace sonreír, derrotando así la angustia.
Como decía Charles Chaplin “Un día sin reír, es un día perdido”.
Por eso hoy 26 de Noviembre, día del nacimiento de Roberto Fontanarrosa, se celebra este día tan importante.
Su humor gráfico, con personajes como Inodoro Pereyra, y su entrañable compañero “el perro Mendieta , alias el Renegáu, de antología, que nos hacía reír, pero también pensar. Sus comienzos que fueron con cuentos sobre futbol. Un escritor con un humor irónico, a veces sarcástico.
Son muchos los humoristas argentinos; como Pepe Biondi, Tato Bores, Quino y su inefable Mafalda y amigos, Niní Marshall (con Catita y numerosos personajes). Y don Luis Landriscina que sigue haciéndonos reír con sus chistes y cuentos costumbristas, magistrales.
Humoristas, son personajes que nos hacen reír con inteligencia, sin golpes bajos, sin chabacanerías.
Y como despedida, no cabe nada más oportuno que hacerlo con algún chiste…de humor negro o de buen humor, pero siempre para sonreír:
“…Y EN PRINCIPIO SEÑORA, COMO PREVENCIÓN, A SU MARIDO IREMOS HACIENDOLE UNA PLACA…
RADIOGRÁFICA DOCTOR ?
RECORDATORIA SEÑORA.
“ EN REALIDAD A MI EL FUTBOL NO ME GUSTA, PERO YO INSISTO EN VENIR A LA CANCHA A VER SI EN UNA DE ESAS HAY UN GOL Y MI MARIDO ME ABRAZA”
Tengan todos buen humor y a sonreír.