Día para hacer silencio y pensar
Estamos a horas de una elección muy importante en nuestro país. La ley electoral establece que 48 horas antes comienza la Veda Electoral y termina 3 horas después de finalizado la jornada electoral.
No significa que debemos decir “bueno estos dos días olvidémonos de todo lo político, no pensemos en nada. ¡NO!, aprovechemos para hacer silencio en nuestro interior, serenar nuestro espíritu y nuestras ansiedades. Ya escuchamos tanta publicidad, tantos mensajes, tantos slogans, que es momento importante para reflexionar. Para pensar sobre nuestro destino, como país, ese destino que está en nuestras manos, en nuestra voluntad. Destino que lo expresaremos en un “papel” que encerraremos en un sobre y luego colocaremos en una urna. La que custodiará celosamente nuestras esperanzas, las que en ese sobre depositamos. Así de simple, pero también de importante.
Quizás, últimamente, no hemos tenido tiempo para detenernos a pensar, o quizás nuestra mente recibió mucha propaganda, mucha información, y hoy sea el tiempo, para procesarla. A conciencia, en profundidad.
Tranquilamente, pensando que estamos eligiendo a quienes gobernaran 4 años, a nuestro pueblo, del que somos parte.
Pensando que iremos tranquilos y en paz a elegir, a nuestros representantes. Será un día festivo, donde nos sentiremos más compatriotas que nunca, y me animo a decir, más hermanos. Recordando que Argentina es nuestro hogar.
Por la importancia de la jornada de mañana, permítanme terminar esta reflexión , compartiendo un episodio bíblico, para que este ilumine también a todos los candidatos a gobernantes:
Un día, Dios se le apareció en sueños al rey Salomón su elegido , y le dijo:
“ Pídeme lo que quieras”,
“ Salomón contestó “ Dame Señor la capacidad de juzgar bien y decidir entre lo bueno y lo malo, porque
sino ¿ Cómo podría gobernar este pueblo tan grande?.
Dios le contestó : Porque no pediste nada para vos, te concedo sabiduría e inteligencia para gobernar tu pueblo.
Y hoy, pidamos al Señor ,nos de la misma sabiduría e inteligencia para elegir, sin equivocarnos, a quienes nos puedan llevar a un destino de grandeza a todo nuestro Pueblo Argentino.