La templanza ¿es necesaria?
Estamos viviendo un momento histórico (en nuestra patria y en el mundo), muy difícil, doloroso.
Una sensación de rebeldía, aumenta en nuestro espíritu. Porque no hay diálogo, nadie nos escucha.
En el mundo se habla cada vez más de guerra, lo que nos provoca miedo. En nuestra patria aumenta cada día más la pobreza, la desocupación, el hambre y la indiferencia de quienes debieran solucionar ese grave problema.
Esto provoca incertidumbre, angustia y bronca.
Muchas de nuestras familias han caído en el enojo, en el mal ánimo.
En estos día el Papa Francisco, nos habló de la Templanza, una virtud que debemos practicar; es la capacidad de controlar nuestro temperamento, para no caer en una ira estéril, en malos hábitos.
Entonces sí, como lo hicimos hasta ahora, podremos defender en paz, nuestros derechos. Y en el mundo se hablaría menos de guerra, de venganza, para encontrar juntos caminos de paz y fraternidad.
Es entonces cuando la esperanza nos anima a movilizarnos.
A juntarnos en nuestras plazas, a caminar unidos nuestras calles pacíficamente; entonces nuestro pasos, serán un caminar firme hacia el futuro; nuestras voces serán un canto de libertad y de alegría; y esa bronca que sentimos en nuestros hogares, en familia o solos, se volverá una serena oración a Dios reclamando Justicia, Paz y Libertad.
Hay que saber que hay momento de hablar y de callar, sabiendo controlar nuestra ira dijo el Papa, y agregó: “Eso no quiere decir que nos mostremos siempre con el rostro tranquilo y sonriente”.
A veces es necesario indignarse…”
Se vienen días en que nuestro pueblo sentirá la necesidad de salir a las calle a defender lo que le están quitando.
Días en que su silencio paciente y sabio se hará oír públicamente. Y esta en todo su derecho.
Solo le pido a Dios que como siempre, practiquemos la templanza, para que ella nos lleve por un camino de paz, hacia la felicidad de saber que en nuestra Patria, en ningún hogar falte el pan de cada día, el trabajo para ganarlo con dignidad y una justa distribución de los bienes.
Que muy pronto podamos cantar todos esta alegría y mirar con Amor y Orgullo nuestra querido y hermosa Bandera Nacional que nos cobija y nos da identidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión