Mamá, es el amor
A veces escucho preguntar a alguien ¿ qué es el amor?.
Sin darse cuenta que la respuesta la tuvo a su lado. Es mamá.
Ella te protegió, te alimentó, te amó antes de que vos nacieras.
Ella te acarició cuando te llevaba en su panza. Fue la primera en sentir los latidos de tu corazón, la primera que sintió tus pataditas, mientras lágrimas de felicidad humedecían sus ojos y endulzaban su mirada.
Amor es también esa mamá, que no te tuvo en su panza, porque como dijo un nenito, la panza de mamá estaba enfermita, por eso yo estuve en otra panza.
Son las mamá del corazón, las que esperan ansiosas 9 meses, a que otra mujer le entregue en sus brazos, el fruto de su vientre, que la convertirá a Ella en mamá. También ella derrama lágrimas de amor, de esa felicidad que tanto había deseado.
Por eso digo y repito mamá es amor; ella nos mece en sus brazos cuando estamos inquietos y no podemos dormir. Ella nos mantiene limpios, bien alimentados. Nos enseña a caminar y hablar.
Cuando somos más grandes, celebra nuestros pequeños triunfos y nos anima cuando fracasamos.
Ella es la que pasa noches enteras cuidándonos cuando estamos enfermos.
Parece muy simple lo que hoy les cuento, sobre esta mujer admirable, que cuando más grande somos, mas la valoramos y amamos.
Yo recuerdo cuando , yo tenía nietos, e iba a visitarla a su casa, me decía “¿ no viniste desabrigado,?, y cuando oscurecía se preocupaba y me aconsejaba “andá que es tarde”, o ¿ si querés yo te compaño, porque está peligroso ,cuando ya tenía más de 80 años.
Es que una mujer nunca deja de ser madre.
Eso también es amor, y ¡cuánta falta nos hace!.
Cuando la tenemos con nosotros, entramos y salimos, hola mamá, chau mamá, voy a volver tarde. Casi no tenemos tiempo para ella y hoy cuando miramos su foto , los que ya la tenemos en el cielo, ¡Cuánto deseamos tenerla, aunque sea unos segundos, simplemente para abrazarla, o darle un beso.
Quizás muy sencillo lo que escribí, pero te las recuerdo , porque el amor de mamá están simple, que a veces lo olvidamos y somos ingratos.
Este domingo andá a visitarla, todo el tiempo en buscar un regalo , mejor dedicáselo a ella, prepará tu mejor caricia y tu beso más tierno y quedate sentado frente a ella y decile simplemente por tanto amor ¡Gracias Mamá!.
Y si tu mamá está con Dios mirá al cielo, que ella desde allí te sonreirá.
A TODAS LAS MADRES ¡FELIZ DÍA! Y DIOS
COMPENSE POR TODO
EL AMOR QUE
NOS ENTREGARON.