Ada Núñez: El Canto y la Pintura
Ada Núñez es una artista concordiense con mucho talento. En una entrevista que mantuve en su taller en la calle Las Heras, me contó sobre sus comienzos en el canto, a los 13 años. Su primera actuación fue en la radio LT15, cuando esta estaba ubicada en la calle La Rioja.
A los 16 años, obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de la Nación para estudiar vocalización en Buenos Aires con la cantante Marta de los Ríos, madre del pianista y compositor Waldo de los Ríos. Así comenzó su carrera, obteniendo numerosos premios en distintas actuaciones, como en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín y otros festivales donde se presentó con su voz privilegiada. Sin embargo, al principio no se dedicó completamente al canto porque su padre, Juan Carlos Núñez, no se lo permitía, ya que prefería que trabajara en la panadería familiar (él era panadero de oficio) en lugar de cantar.
En esa panadería trabajaba toda su familia. Ada tiene siete hermanos: seis mujeres y un varón. Su predilección por la pintura fue a lo que más se dedicó hasta recibirse como docente en el Bachillerato de Artes Plásticas, profesión con la que se jubiló. Realizó exposiciones de cuadros en toda la provincia de Entre Ríos y en el extranjero, obteniendo premios en lugares como Sofía (Bulgaria) y en el Consulado de Salto, República Oriental del Uruguay, entre otros.
Sus dos grandes pasiones son el canto y la pintura, y lo hace muy bien. Actualmente, sigue viviendo en la calle Las Heras, donde tiene su taller repleto de obras. Cuando le pregunté cuál es su cuadro favorito, me dijo: "El gato de las mellizas", que era el gato que tenía con mi hermana Alba, mi melliza. "Ya no canto más, a veces pinto algo y me acompañan en esta casa mi sobrino y su esposa, María de los Ángeles, además de todos los hermosos recuerdos que tengo de mi vida artística".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión