Convocatoria abierta para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco
La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO y la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, realizan la convocatoria y preselección nacional de solicitudes de financiación de proyectos para ser presentados en el ciclo 2022 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO.
Hasta el 15 de junio está abierta la convocatoria para presentar proyectos que tengan como fin la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
En esta oportunidad Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes del sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil.
Pueden presentarse organismos del sector público y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.
El monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$ 100.000.
La solicitud del Fondo se realiza únicamente por medio de la carga del proyecto a través de la Plataforma Online creando un usuario en https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply.
Luego se deberá crear una cuenta registrando su usuario en:
https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply (para idioma inglés)
https://fr.unesco.org/creativity/ifcd/apply (para idioma francés)
Descargar y completar el formulario de solicitud.
La fecha límite para la carga de solicitud al Fondo a través de la Plataforma Online es 15 de junio de 2022.
El 27 de julio los proyectos seleccionados a nivel nacional serán notificados por las autoridades nacionales. Mientras que en abril de 2023 la Secretaría de la Convención 2005 informará los proyectos que serán financiados.
Enlaces de utilidad para presentar proyectos de manera eficaz
Descargar y leer la guía anotada.
Descargar y completar el marco de proyecto.
Para Consultas: [email protected]
Para más información ACÁ.
Sobre le FIDC
El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO es creado para fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008. Su principal objetivo es invertir en proyectos que conduzcan a cambios estructurales mediante la introducción o la elaboración de políticas y estrategias que inciden de forma directa en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales y en el acceso a estas, comprendidos los bienes, servicios y actividades culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.