Dos capacitaciones escénicas serán parte del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro
La organización del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro, invita a la comunidad de las artes escénicas entrerrianas a participar de las capacitaciones en el marco del evento que se realizará a fines de agosto. Fueron seleccionadas las propuestas de Ignacio Monná e Isabella Sanchez. Serán libres, gratuitas y requieren inscripción.
La fiesta del arte escénico provincial -organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay- tendrá lugar entre el 25 y el 28 de agosto en La Histórica. En ese marco se desarrollarán capacitaciones y charlas abiertas para toda la comunidad artística que asista al evento. Para diagramar la grilla de ofertas de formación simultáneas al evento, en el mes de junio se convocó al sector a presentar propuestas.
De los 15 proyectos presentados por talleristas, docentes y capacitadores de diferentes localidades de la Provincia (como Concordia, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Paraná, entre otras), fueron seleccionadas dos: el Seminario �SEl entrenamiento físico-vocal y la dramaturgia de actor/actriz⬝ de Ignacio Monná; y un Seminario Intensivo Actoral a cargo de Isabella Sanchez. Cada formación tendrá dos jornadas de trabajo, y están destinadas a artistas adultos.
El primer seminario se llevará a cabo el viernes 26 de agosto de 11 a 13 hs, y el sábado 27 de agosto de 9 a 12 hs en el Auditorio Municipal Arturo Illia de Concepción del Uruguay.
La propuesta de Isabella Sánchez -específicamente dirigida a interesados mayores de 16 años- se realizará el viernes 26 de agosto, y el sábado 27 de 9 a 12 hs, en la Biblioteca Popular �SEl Porvenir⬝.
Para ambas instancias la inscripción es gratuita. Las y los interesados deberán enviar sus datos (nombre y apellido, número de DNI, mail y teléfono de contacto) hasta el lunes 22 de agosto inclusive a: [email protected] Se solicita a los inscriptos se comprometan a participar de las dos jornadas de cada capacitación.
Seminario �SEl entrenamiento físico-vocal y la dramaturgia de actor/actriz⬝ por Ignacio Monná
El espacio está dirigido a actores, actrices, bailarines, músicas y músicos. Adultos y adolescentes sin requisitos de conocimientos previos de teatro podrán participar. El objetivo de este seminario consiste en tomar conciencia del cuerpo, de la voz y de los impulsos que se utilizan para realizar una acción teatral, trabajando la presencia desde la acción misma. Localizar el origen de los impulsos físicos y vocales, y ampliar las posibilidades como un vehículo para el arte teatral serán otros de los objetivos.
El Seminario dictado por Monná se propone descubrir el vínculo entre el entrenamiento y la producción teatral desde la propia materialidad del actor, relacionando las acciones con partituras de acciones que luego devengan en una pequeña dramaturgia de actor.
Monná es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. (actual UNA). Estudió canto en el Conservatorio de Música de Buenos Aires Manuel de Falla y tomó clases particulares con Mirta Arrúa Lichi y Jony Totoro. Estudió danza en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y en la Escuela de Pina Bausch, Folkwang Hochschule en Alemania. Entrenó actoralmente con Ciro Zorzoli y Guillermo Angelell. Recibió la Beca de Perfeccionamiento en el extranjero de la Fundación Antorchas, y realizó en Berlín la asistencia de dirección de �SColours may fade...⬝ de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola y Joanna Dudley, y la Opera �SDido & Eneas⬝ con dirección de Sasha Waltz.
Fue integrante del Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards, con quienes trabajó en el proyecto trienal Tracing Roads Across en Italia, Austria, Polonia, Rusia, Francia, Grecia, Turquía y Túnez.