El FICER amplía la mirada federal
Como en ediciones anteriores, el 5º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) vuelve a tener una impronta federal que permite conectar distintos puntos del territorio entrerriano en simultáneo. Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, Rosario del Tala y Villaguay cuentan con proyecciones diarias de cortometrajes y largometrajes. El acceso es libre y gratuito.
La programación es la misma cada día para todas las sedes. El miércoles comenzó con la película Tres cosas básicas, de Francisco Matiozzi Molinas, y el cortometraje entrerriano Lejos el uno del otro, de Gastón Calivari, ayer jueves continuó con Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici y el corto de Ricardo “Jaimo” Jaimovich, Hotel Gran Victoria.
Verónica Adrové, directora de Cultura de Rosario del Tala, expresó: “Nuestra experiencia como subsede es sumamente positiva. Traer estas propuestas cinematográficas es enriquecedor, expande el universo visual del público. El material escogido estimula la reflexión y también el disfrute”. En Rosario del Tala las funciones se realizan en la Sala de Teatro Mónica Pesse, ubicada en Centenario y 25 de Mayo.
En Concordia, el lugar elegido es la Casa del Bicentenario con dirección en Moulins 1779 (Predio V. Oppel). “Recibimos a una escuela y vino público en general. Fue un hermoso momento. Valoramos mucho la posibilidad de ser sede del FICER y trabajar en conjunto”, valoró Mariana de León, directora de Casa del Bicentenario.