El folclore pisa fuerte en nuestra provincia
Entre Ríos ha sido históricamente tierra de grandes compositores, músicos y cantantes. Un terruño en donde el arte y la cultura parecen aflorar. Pero el tiempo va pasando y la escena musical necesita renovarse para darle paso a la juventud y las inquietudes que movilizan a los jóvenes.
Es así que diversas agrupaciones y solistas han emergido demostrando que las nuevas generaciones también gustan del folclore y que lo saben interpretar muy bien. Tal es el caso de Juan Manuel Bilat, que se convirtió en un fenómeno con características singulares: es el músico que logró acercar a los jóvenes a la música popular.
El acordeonista entrerriano, quien fuera fundador de la icónica banda Alma de Montiel, vive a pleno su presente musical. Sumando más de 60 presentaciones en el marco de su Gira Único, Juan Manuel Bilat se presentará el próximo sábado 20 de enero al Anfiteatro “Héctor Santángelo” de Paraná y continuará por diversos escenarios de Entre Ríos, Corrientes y Cosquín.
A menos de 2 años de iniciado su proyecto solista lleva más de 60 presentaciones con su Gira Único y el condimento especial de haber sido invitado a formar parte de la grilla de la última edición en Río de Janeiro del Rock in Río, espectáculo de música más importante del mundo.
Fecha tras fecha se fue viendo la consolidación del grupo que hoy es aclamado en los escenarios más importantes de la música popular del país.
Actualmente Bilat muestra un grupo profesional que evidencia un intenso trabajo -musical y técnico- previo, junto a excelentes jóvenes músicos: Mateo Tano en primera guitarra, Martín Bilat en bajo acústico, Gabriel “Corcho” González en segunda guitarra y acordeón, Martín Aquilini en percusión, Andrés Mc Intyre en guitarra y voz y Gabriel Martínez en percusión y la dirección musical.
Se le suman a este equipo, técnicos en sonido, pantallas, iluminación y visuales, con el objetivo de ofrecer un show de primer nivel. El repertorio incluye clásicos como así también canciones populares para que cada encuentro con el público resulte un cruce feliz entre distintas generaciones, logrando que los jóvenes se vuelquen a la música tradicional interpretada de manera novedosa.