Emotiva celebración del Día Nacional del Inmigrante en Concordia
En una emotiva ceremonia que reunió a inmigrantes, autoridades locales y al público en general, Yamile Rivera Latour, presidenta de Inmigrantes Unidos Concordia, expresó su gratitud en la conmemoración del Día Nacional del Inmigrante.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones local, se destacó por su profundo sentido de nostalgia y satisfacción, celebrando el legado dejado por los antepasados que eligieron Argentina como su nuevo hogar.
“Muchas gracias por acompañarnos en esta noche que para nosotros es muy importante”, expresó la presidenta Yamile Rivera Latour ante el público presente. “La conmemoración del Día Nacional del Inmigrante tiene un sentido significado de nostalgia y de satisfacción. Hoy es un día donde la emocionalidad de nuestros queridos ancestros se hace presente y nos llena de regocijo recordar el legado que nos dejaron.”
Rivera Latour destacó la visión de los antiguos gobernantes argentinos que abrieron las puertas del país a personas de todas las nacionalidades y culturas: “Nuestros antepasados llegaron a la Argentina, un país con sed de crecimiento y con la mirada puesta en el recibimiento de todos aquellos habitantes del mundo que quisieran habitar el suelo argentino. En cierto modo, nuestros antiguos gobernantes confiaron en la sabiduría de todos los hombres que tenían la buena voluntad de salir adelante. No importaba nacionalidad, ni costumbres, ni cuán diferentes eran los unos a los otros. Ellos sabían que para construir el futuro de la Argentina se necesitaba de todos.”
En su discurso, Rivera Latour citó al renombrado escritor y ganador del premio Nobel, Octavio Paz, quien describió a los argentinos como “descendientes de los barcos,” subrayando la importancia de los espíritus aventureros que forjaron la nación: “Ellos son el ejemplo de que es posible volver a empezar, pero sin dejar de lado la esencia natal. Con sus actos nos demostraron la unión de lo conocido y lo nuevo por descubrir.” La presidenta de Inmigrantes Unidos Concordia enfatizó la calidez humana y la hospitalidad que caracterizan a los argentinos en todo el mundo, agradeciendo al Gobierno Municipal por su apoyo constante a la organización sin fines de lucro.
“Estamos transitando las vísperas de la trigésima edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. 30 años, 30 años no es nada, pero es mucho a la vez. Hubo personas que me precedieron, que hicieron que hoy podamos estar acá festejando con ustedes,” declaró Rivera Latour.
En el cierre de su discurso, Yamile Rivera Latour invitó a todos a la Fiesta Provincial del Inmigrante, programada para los días 8, 9 y 10 de este mes, recordando el lema de la organización: “Así que los esperamos y como dice nuestro lema, a las costumbres.”