Homenaje a Linares Cardozo al cumplirse 28 años de su fallecimiento
Hoy viernes 16 de febrero se realizará un acto con ofrendas florales, danzas y canciones en la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.
Se invita a escuchar y participar a los músicos que así lo prefieran en este momento de entrerrianía, siendo extensivo a todas las personas que quieran acompañar en este homenaje que se brindará al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del gran Patriarca entrerriano Rubén Manuel Martínez Solís, conocido artísticamente como Linares Cardozo. Ese lugar, la plazoleta de la Terminal de Ómnibus, fue el último lugar que visitó en Concordia y en aquella oportunidad Linares Cardozo dejó plantado un árbol de aguaribay. Fue en el año 1992, por lo que se sigue recordando la placita del músico, poeta, cantor, pintor, compositor y creador del género que identificó a Entre Ríos, la Chamarrita Entrerriana.
Han sido invitadas autoridades municipales, entre ellos el Sr. Intendente Dr. Francisco Azcué y el Director de Cultura Wally García. Luego de la ceremonia protocolar, donde harán uso de la palabra representantes de esta comisión, se bailará una chamarrita y músicos y cantores de la Embajada Cultural Chamarritera de Concordia interpretarán obras de la autoría del siempre recordado hombre lapaceño, que dejó un importante legado de canciones que hoy siguen recorriendo los escenarios más renombrados del país, en los instrumentos y voces que nos representan orgullosamente como entrerrianos.
Linares Cardozo nació el 29 de octubre de 1920 en La Paz (por eso se ha declarado el Día de la Chamarrita Entrerriana) y falleció el 16 de febrero de 1996 en Paraná. Sus restos descansan en la ciudad de La Paz, debajo de un árbol timbó con vista al río, como él lo había pedido.
Por Comisión Chamarriteros de Concordia