Llega la primera edición de la Feria de Libros Científicos
La Feria es la primera dedicada a libros científicos y al intercambio entre lectores, autores y el acceso a un catálogo conformado por numerosas editoriales.
Se realizará el próximo sábado y domingo en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires.
Bajo la consigna “Leé ciencia. Leé Futuro” y organizada por el Centro Cultural de la Ciencia, el próximo sábado y domingo se realizará la primera Feria de Libros Científicos, que reunirá la oferta librera de distintos sellos dedicados a la divulgación, además de actividades y charlas a cargo de la escritora Betina González y el físico y ensayista mexicano Juan Nepote.
La Feria es la primera dedicada a libros científicos y al intercambio entre lectores, autores y el acceso a un catálogo conformado por numerosas editoriales.
Entre ellas, se encuentra el Grupo Planeta, Siglo Veintiuno, Fondo de Cultura Económica, Iamiqué, Norma, Akal, Estación Mandioca, Eudeba, El gato y la caja, TantaAgua, Luminias. También participan editoriales universitarias como Unsam Edita, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Ediciones Universidad Nacional de General Sarmiento e Hygea.
“Esta primera Feria de Libros Científicos Leé Ciencia, Leé Futuro se enmarca dentro de las distintas actividades y propuestas culturales que llevamos adelante desde el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (C3) y busca promover, generar un intercambio entre lectores, autores y profesionales del sector editorial que trabajan y se interesan en temas de ciencia en los distintos géneros”, cuenta la directora del C3, Guadalupe Díaz Costanzo, a Télam y agrega que piensa este evento como “punto de partida” de varias ferias por venir”.
“Esta primera Feria de Libros Científicos Leé Ciencia, Leé Futuro busca promover, generar un intercambio entre lectores, autores y profesionales del sector editorial que trabajan y se interesan en temas de ciencia en los distintos géneros”Guadalupe Díaz Costanzo
“Realizamos la Feria justamente porque creemos que los libros dedicados a la ciencia son uno de los elementos fundamentales para atraer nuevas vocaciones. Argentina necesita más científicos y científicas, más tecnólogos y hoy en día tenemos dificultades respecto de las vocaciones que eligen los chicos y los jóvenes hacia la ciencia”, asegura Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación e investigador del Conicet.
¿Por qué juntar, entonces, a la literatura y a la ciencia? “Juntar dos pasiones, la pasión por la ciencia y la pasión por la lectura, nos parece que es central en momentos en que desde muchos lugares se denuesta la ciencia, se plantea que Argentina no tiene por qué tener un desarrollo científico tecnológico propio y que podríamos traer todo importado desde afuera”, explica Filmus a Télam.