Una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena
Esta propuesta nos permite viajar en el tiempo para reencontrarnos con juegos y juguetes antiguos, de distintas décadas del siglo XX. Una Rayuela pintada en el piso y aviones de papel colgando del techo dan marco a la exhibición en el mes de la niñez.
¿A qué jugamos? Rememora esa pregunta que nos hacíamos en la infancia cuando los grupos de niños nos juntábamos y deliberábamos sobre las distintas opciones de juegos con el uso juguetes o sin ellos.
En la recorrida por la Sala los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían los niños como, por ejemplo: los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.
La necesidad de jugar es intrínseca a la condición del ser humano. El juego es un aprendizaje para la vida. Desde la infancia hasta la madurez, con el juego nos hemos divertido pero, sobre todo, hemos aprendido a relacionarnos con el entorno y socializarnos.
Los juguetes también, son un reflejo de la sociedad de cada época: de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.
Los invitamos a jugar un rato y rememorar nuestro paso por la infancia a través de los juegos y los juguetes.
La muestra se podrá visitar hasta fines del mes de septiembre.