Actividad y resultados de los argentinos en Tokio 2020
En las primeras horas del miércoles 28 de julio, Diego Schwartzman perdió en el singles de tenis, 6-1, 2-6 y 6-1 con el ruso Karen Khachanov y se despidió en la tercera ronda del certamen. Lo mismo sucedió con la dupla integrada por Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, quienes cayeron con los australianos Ashleigh Barty y John Peers, por 6-1 y 7-6 (3) y no lograron acceder a la segunda instancia de los dobles mixto.
La Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break a Francia por la tercera fecha del Grupo B por un marcador de 23-25, 25-20, 25-20, 15-25 y 15-13.
Cecilia Carranza y Santiago Lange comenzaron la defensa del título conseguido hace cinco años en Rio de Janeiro. En Kamakura, los abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputaron en la jornada inaugural tres regatas y tuvieron buenos resultados. En la primera regata, Lange y Carranza finalizaron en la sexta posición y los ganadores fueron los italianos Caterina Banti y Ruggero Tita; en tanto, en la segunda los argentinos tuvieron una muy buena actuación para quedar como escoltas de los alemanes Alica Stuhlemmer y Paul Kohlhoff. En la tercera y última regata del día, Lange y Carranza finalizaron en la quinta posición y nuevamente los ganadores fueron los italianos Caterina Banti y Ruggero Tita, los más destacados en este arranque de la Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los argentinos están quintos en la general. Ya en la madrugada, el seleccionado masculino de handball cayó por 27-23 ante el combinado de Noruega, acumulando su tercera derrota en la misma cantidad de partidos en el Grupo A.
Temprano en la mañana, Mirco Cuello cayó por decisión dividida frente al tailandés Chatchai-Decha Butdee, en los octavos de final de la categoría hasta 57 kilogramos del boxeo.
Luego, Las Leonas vencieron a China por 3-2 en el tercer partido del Grupo B y de esta manera se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen.
Por último, la Selección Argentina Sub 23 de fútbol masculino igualó 1-1 ante España, por la tercera y última fecha del Grupo C y quedó eliminada. Mikel Merino abrió el marcador para la Roja y Tomás Belmonte lo empató para la Albiceleste.