Ailín Pérez derrotó a Joselyne Edwards, e hilvanó su tercer triunfo al hilo
En el evento de UFC 302 en Newark, Nueva Jersey, la concordiense Ailín Pérez derrotó por decisión unánime a Joselyne Edwards. Con la victoria, “Fiona” se tomó revancha de lo sucedido el pasado 14 de noviembre en la antesala de UFC Fight Night: Allen vs Craig. Además, fue su tercer triunfo de manera consecutiva.
La concordiense Ailín Pérez cumplió con lo que había prometido en la previa y venció a Edwards. La argentina salió decidida a finalizar el combate, si bien logró tumbar primero a la panameña, el round uno se marcó por idas y vueltas en el piso, que dejaron mejor parada a “Fiona”, con mayor tiempo de control y una efectividad de 100% en sus tres intentos de derribo.
El segundo round fue completamente distinto al inicial. Edwards sintió el rigor y salió con otra intensidad, logrando derribar a la argentina. En su momento de mayor control, aunque sin provocar daños mayores, la pelea se detuvo por un cabezazo sin intención de la panameña a Pérez. Tras la pausa de recuperación, “Fiona” encontró el rostro de La Pantera con un gran giro de puño, que tiró a la de Panamá a la lona, aunque no pudo encontrarse con el KO.
Ya en el tercero, el grappling volvió a ser protagonista. Si bien la pelea fue mayormente de pie durante los últimos cinco minutos de la pelea, el cansancio se hizo sentir para ambas y la decisión quedó en mano de los jueces. A pesar de haber llegado a la pelea por un altercado previo, tanto Edwards como Pérez mostraron un gran respeto tras el campanazo final. El resultado fue 29-28, 30-27, 29-28 en favor de la la argentina.
Cabe recordar que el asunto entre Joselyne Edwards y Ailín Pérez comenzó el pasado 14 de noviembre cuando las peleadoras de peso gallo se cruzaron cuando “Fiona” se preparaba para pelear el sábado 18 en el UFC Apex de Las Vegas. Si bien la comisión de Nevada permitió pelear a la argentina, quien luego se llevó la victoria por decisión unánime, la oriunda de Zárate resultó herida en el pómulo. Según Pérez, la panameña la atacó deliberadamente con el objetivo de sacarla de la pelea y el combate entre ambas terminó de gestarse por intercambios en redes sociales. ESPN.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión