Arabia Saudita y México se juegan todo para llegar a Octavos
Arabia Saudita y México se enfrentan mañana, a partir de las 16:00 (hora Argentina), en Lusail National Stadium. El partido corresponde a la fecha 3 del grupo C del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022.
Ambos seleccionados buscarán la victoria para lograr clasificar a la siguiente ronda de la competencia, después de haber sido derrotados en su último partido. Mientras que los dirigidos por Hervé Renard cayeron ante Polonia, los mexicanos fueron superados por la selección Argentina.
Arabia Saudita fue doblegado por Polonia en el Education City Stadium. Después del 2-0, los árabes necesitan ganar y dependen de ellos para clasificar. Los Halcones Verdes perdieron cinco de los últimos siete partidos en donde no consiguieron marcar goles. Su última victoria fue en el histórico debut de Qatar 2022 ante Argentina por 2-1.
Para Arabia será su primera experiencia ante un rival de la CONCACAF en la historia de los Mundiales de la FIFA.
Salem Al Dawsari se convirtió en el segundo jugador árabe en anotar en más de una edición de la Copa Mundial. En caso de hacerlo nuevamente, el jugador de Al-Hilal igualará a Sami Al Jaber como máximo goleador de su seleccionado en la historia del certamen.
Por su parte, México llega desanimado después de perder 2-0 frente al combinado dirigido por Lionel Scaloni y sabe que no le sirve otro resultado que no sea el triunfo para quedar eliminado.
Los de Gerardo Martino deberán jugarlo todo si quieren superar la fase de grupos como en cada una de sus últimas ocho participaciones en la Copa Mundial de la FIFA. La última vez que no pasaron de la primera fase fue en Argentina 1978.
Para este duelo el entrenador argentino no podrá contar con Andrés Guardado, quien sufrió una lesión muscular y deberá esperar al menos 10 días para volver a jugar. En el duelo con Argentina, el futbolista del Real Betis se había anotado en el selecto grupo de futbolistas que disputó cinco Mundiales FIFA junto a sus compatriotas José Carbajal y Rafael Márquez, Lothar Matthaus (Alemania), Lionel Messi (Argentina) y al portugués Cristiano Ronaldo.
Arabia Saudita y México jugarán por primera vez en un Mundial. Sí se han enfrentado en cinco ocasiones en su historia. Fueron rivales en tres duelos de Copa FIFA Confederaciones y en dos Amistosos Internacionales. Los mexicanos conservan el invicto con cuatro triunfos y un empate.