Básquetbol: Estudiantes luchó hasta el final y va a definir el domingo en Santa Elena
El equipo de Estudiantes logró imponerse como local en un partidazo frente a Urquiza de Santa Elena por 75 a 69 tras un parcial de 45 a 42 también favorable al “Verde” de Concordia y habrá tercer partido el domingo.
Un primer cuarto que comenzó intenso, con un trabajo más claro por parte de Urquiza que fue más efectivo y supo sacar ventajas ante un Estudiantes impreciso y con malas decisiones. Poco a poco las cosas se fueron emparejando. Por el lado de la visita fue vital lo realizado por Fabricio Pizzola y Joel Peralta y con un trabajo bueno en defensa de Ricardo Brítez.
Estudiantes apostó a lo que mejor le sale que es el juego rápido e intenso, pero no podía concretar en el aro contrario. Casi sobre el final de estos primeros diez minutos el “Verde” apareció en cancha, emparejo y pasó al frente, pero después del pedido de minuto del técnico visitante el naranja volvió al juego y terminó empatado en 20 ese primer cuarto.
En el segundo empezó bien Urquiza con mejor juego exterior. Conversiones de Pizzola y con Pablo Eckerdt más comprometido en el juego. Estudiantes apostando mucho al tiro de tres y errando hasta que se dio cuenta que lo mejor era ir hasta abajo del aro, jugar en velocidad y así acortó diferencias y pasó al frente en el marcador restando cuatro minutos para el fin del primer tiempo.
Martín Fagalde su puso el equipo al hombro y llevó al “Verde” para adelante. El partido se paró porque se estaban cayendo unos carteles y eso dio tiempo a los técnicos de ajustar detalles. Estudiantes fue más intenso y terminó mejor las jugadas bajo el aro. Urquiza introdujo variantes pero no le alcanzó y se fue el tiempo reglamentario con el equipo de Concordia al frente por 45 a 42.
El tercero se inició intenso como en todo el juego, pero las imprecisiones por ambos lados estuvieron a la orden. Poco goleo en este inicio de cuarto, erráticos por ambos lados y muchas infracciones. Cayó la calidad del partido y en este lapso estudiantes supo sacar ventaja para estar arriba 58 a 52 restando tres minutos. El nivel de juego cayó por ambos lados pero Estudiantes fue más efectivo y se llevó el cuarto por 62 a 54.
El último cuarto tuvo dos triples seguidos, uno de Joaco Ortíz y el otro de Nogues y la diferencia se amplió a doce puntos ante un Urquiza que seguía sin efectividad y demostrando cansancio y sin respuestas.
Poco a poco la visita se fue acomodando en cancha y logró achicar las diferencias. En esto fue fundamental Pizzola que con un robo logró dejar a su equipo a cinco puntos. Restando tres le cobran técnico a Eckerdt de Urquiza y se va por cinco faltas.
A dos minutos del cierre Urquiza se puso a un punto. Estudiantes entró en confusiones y no supo mantener la diferencia que llevaba. Estuvo estancando en 68 hasta que logró pasar a 70 con una penetración a la zona pintada.
Estudiantes lo supo cerrar mejor, trabajo y puso lo que había que poner para quedarse con un triunfo fundamental en el “Gigante Verde”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión