Bélgica y Marruecos se citan en un Mundial después de 28 años
Bélgica y Marruecos se enfrentan mañana, a partir de las 10:00 (hora Argentina), en el estadio Al Thumama. El partido corresponde a la fecha 2 del grupo F del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Bélgica sacó un triunfo frente a Canadá, con un marcador 1-0.
En la fecha anterior, Marruecos logró empatar 0-0 ante Croacia..
La selección belga viene de ganar por la mínima en su debut en esta edición de la Copa del Mundo FIFA. Por su parte, los marroquíes llegan a este encuentro después de un empate previo.
En el estadio Ahmed Bin Ali, Bélgica tuvo un partido complicado ante Canadá y logró el triunfo por 1 a 0 gracias al solitario gol de Michy Batshuayi, a poco de finalizar el primer tiempo.
El arquero Thibaut Courtois fue clave para mantener el arco belga en cero. Atajó un penal al delantero canadiense Alphonso Davies, a los 9 minutos de iniciado el cotejo, y mostró su solidez y eficacia ante la avanzada canadiense.
La historia mundialista del seleccionado belga no registra caídas ante rivales africanos (3PG-1PE). Siempre se llevó la victoria y cada una de ellas fue en fase de grupos: 1-0 frente a Marruecos (Estados Unidos 1994), 1-1 con Túnez (Corea-Japón 2002), 2-1 ante Argelia (Brasil 2014) y 5-2 (Rusia 2018), también con los tunecinos.
En el estadio Al Bayt, Marruecos ha empatado sin goles su primer partido ante Croacia. Yassine Bounou, el arquero que nació en Canadá y ataja para los marroquíes, salvó a su selección en un mano a mano con el delantero croata Nikola Vlasic.
La mejor oportunidad de los africanos fue un cañonazo del jugador del PSG, Achraf Hakimi, que alcanzó a desviar el portero croata Dominik Livakovic. El defensa marroquí Noussair Mazraoui, que milita en el Bayern Munich, tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego.
La única vez que el combinado africano superó la fase de grupos fue en México 1986. Justamente en esa edición, logró llegar a Octavos de Final y perdió frente a Alemania con un marcador de 1-0.
Después de 28 años, Bélgica y Marruecos se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo FIFA: también compartieron grupo en Estados Unidos 1994, con victoria de los belgas por 1 a 0. Su historial se completa con una victoria por lado en dos Amistosos Internacionales. El combinado europeo se quedó con el primer duelo por 4-0, en 1999, mientras que los africanos vencieron en 2008 por 4 a 1.
El árbitro encargado de dirigir el partido será César Ramos Palazuelos.