Belgrano derrotó a Independiente Rivadavia y avanzó en la Copa Argentina
Belgrano ganó 2-0 ante Independiente Rivadavia, con goles de Joaquín Susvielles y Ibrahim Hesar, por los 32° de final de la Copa Argentina en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la ciudad de la Rioja. El Pirata se enfrentará a Claypole, que viene de dar el batacazo frente a Newell�"s.
Buen inicio del equipo mendocino que se animó y fue para adelante hacia el área del conjunto cordobés en los primeros minutos. El Pirata recuperó siempre la pelota y lo atacó por la bandas con Iván Ramírez y Ariel Rojas para lanzar centros y crear las primeras situaciones de gol. Ambos equipos presionaron bien alto a los centrales que por momentos salían hasta mitad de cancha. Partido parejo, pero con llegadas para ambas partes. El equipo cordobés propuso siempre un poco más en el ataque y culminó las jugadas con muchos centros.
Poco juego y mucho pelotazo en la salida de ambos. La intensidad no fue la misma que en los primeros minutos de juego. Facundo Masuero evitó lo que era el primer gol de los cordobeses para que el conjunto de Mendoza no se vaya al descanso en desventaja. Todo igualado en cero en la primera parte.
Ya en la segunda etapa se mostraron muchas imprecisiones en los pases de ambos conjuntos. Mucha solidez defensiva en ambos lados en los duelos aéreos, ya que fue por donde se jugó el partido. Con ataques muy previsibles de ambos partes y poca triangulación de juego. El equipo de Berti nunca intentó de atacar y fue Manuel Vicentini el que achicó rápido para taparle el disparo a Victorio Ramis por izquierda.
Belgrano siempre con más posesión de la pelota, pero nunca tuvo una idea clara de lo que quiso hacer con ella más que tirar centros. Luego de muchísimos intentos por vía aérea llegó el gol. Córner ejecutado por Ezequiel Ham para que Joaquín Susvielles conecte de cabeza. Gol de Belgrano. El equipo de Córdoba mereció estar en ventaja en la mayoría del partido. Si bien el partido fue muy parejo, los dirigidos por Farré propusieron más. Tan sólo tres minutos después del gol, tras una jugada por la banda izquierda, Ibrahim Hesar liquidó el partido. Belgrano lo ganó a lo último y no merecía llegar a los penales.