Bentancur, la venta récord de Boca
El traspaso del uruguayo al Tottenham redondea una operación extraordinaria de 31 millones de dólares para Boca. Más que las de Agüero y Gago (que eran las top), más que la de Julián Álvarez al City.
Pasan los días y se van conociendo detalles de la venta de Rodrigo Bentancur al Tottenham. De los asombrosos números de una operación que se convirtió en la más grande de la historia de Boca y que supera incluso la de Julián Álvarez, por más que no haya sido bendecida con el marketing que rodeó al delantero de River. Una vez más, Boca vende mejor.
¿Por qué es una venta récord?
Boca recibió en su momento, como pago original del 50 % vendido a la Juve, 9,5 millones de euros. Al margen de eso, 500 mil euros cuando Bentancur cumplió los diez partidos en el club italiano. Y 2 millones más corresponden por el resto de los objetivos cumplidos (tres ligas ganadas en la Serie A y una clasificación a la Champions adicional sin ser campeón del Calcio, a razón de 500.000 cada uno).
Un bonus track: la Juve se comprometió a pagar 2 millones de euros por año en concepto de �Suso del jugador⬝ si no lo vendía luego de tres años. Boca ya cobró esos dos palitos. Entonces: 12,5 de ahora, más 9,5 de entrada, más 2 de préstamo y otros 2,5 por objetivos. Total: 26,5 millones de euros. O 31,2 millones de dólares. Contra U$S28,75 de Sergio Agüero (al Atlético) y 27 de Fernando Gago (al Real Madrid), que era el top histórico del club. Contra los 27 palos de la venta de Julián Álvarez al City.
Resumen: la venta más extraordinaria de este mercado con un club argentino como beneficiario (y un jugador de Inferiores involucrado) y la más cara de todos los tiempos en el fútbol local.
También habrá que reconocerle el buen ojo a Daniel Bolotnicoff, representante de Bentancur, que tendría por cobrar 2 millones de euros más unas 480 mil libras esterlinas (casi 573.000 euros), éstas en cuatro cuotas anuales. Nada mal para quien fue y es, también, representante y abogado de Juan Román Riquelme.