Boca inauguró la estatua en homenaje a Hugo Orlando Gatti
El exarquero seis veces campeón con el Xeneize, que jugó entre 1976 y 1988 y, entre otros títulos, ganó la Intercontinental del 77, ya cuenta con la escultura en su honor en uno de los pasillos del estadio.
Boca inauguró este jueves la estatua en homenaje a Hugo Orlando Gatti, histórico exarquero del Xeneize que vistió esa camiseta entre 1976 y 1988 y ganó seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental. La figura presentada con la presencia de hinchas y dirigentes se encuentra en el Hall Central de la Bombonera.
El club, tal como había anunciado a través del Departamento de Cultura hace unos días, develó la estatua en honor al Loco que se puede encontrar en el anillo del vestuario local. El exfutbolista de 79 años se suma a otras 12 figuras que cuentan con su propia imagen, como Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.
La decisión de presentar el tributo al histórico exjugador es para celebrar el aniversario número 46 de la obtención de la Copa Libertadores de 1977, que se cumplirá el próximo 14 de septiembre, la primera del club en su historia y de la que Gatti fue parte fundamental.
El nacido en Carlos Tejedor, quien hace unos meses estuvo de visita en el club y volvió a pisar la Bombonera luego de 20 años, también levantó los Torneos Metropolitano y Nacional de 1976, la Copas Libertadores de 1978, la mencionada Intercontinental y el Metropolitano de 1981, en el equipo que tuvo como figura a Diego Maradona.
Con la camiseta del Xeneize, Gatti, quien reparte el tiempo de su vida entre Buenos Aires y Madrid, España, disputó 417 partidos y cuenta con la particularidad de que previamente había vestido los colores de River, el clásico rival. Además pasó por Atlanta, Gimnasia y Unión de Santa Fe.