Boca: Rossi tendrá su chance con la posible vuelta de la línea de cuatro
El joven arquero de 25 años reemplazará mañana sábado a Andrada, quien atajará el miércoles por la Libertadores. Además, Russo tendría decidido volver al viejo esquema defensivo.
Boca tacha los días para empezar la intensa seguidilla de abril y mayo, donde definirá su suerte en la Copa de la Liga Profesional y en la fase de grupos de la Copa Libertadores jugando por las próximas semanas doble competencia constantemente. El primer escollo será Atlético Tucumán, el sábado a las 21 en La Bombonera, con la obligación de ganar para mantenerse entre los cuatro primeros. Para este encuentro Miguen Ángel Russo prepara variantes en la parte defensiva del equipo: le dará la chance de atajar a Agustín Rossi y, con la ausencia de Marcos Rojo por lesión, piensa en la vuelta de la línea de cuatro defensores.
La salida de Esteban Andrada del arco obedece a la cercanía que hay entre el partido frente al Decano y el debut en el Grupo C de la Libertadores ante The Strongest, el miércoles, en la altura de La Paz (Bolivia), con todo el desgaste físico que eso implica. Así, el entrenador xeneize decidió que la rotación debajo de los tres palos es lo mejor, tal como lo había hecho a finales de 2020 y comienzos de 2021, cuando Rossi atajaba en la Copa Diego Maradona y el mendocino, en el certamen continental.
En cuanto al resto del equipo, además de la ausencia de Rojo por precaución, tras una molestia muscular, los otros titulares que no estarán disponibles serán Jorman Campuzano y Carlos Zambrano. Por su parte, el colombiano llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, mientras que el central peruano fue aislado preventivamente porque tanto su esposa como su hija dieron positivo por coronavirus.
Así, el equipo que pararía Russo para enfrentar a Atlético Tucumán en La Bombonera, con el objetivo de afianzarse en los puestos de clasificación a la Fase Final de la Copa Liga Profesional, sería: Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate.
LOS �aLTIMOS PARTIDOS DE BOCA,
TODOS CON LÍNEA DE TRES
El Xeneize llevaba tres partidos consecutivos con el 3-5-2 que empezó a utilizar Russo en este 2021. Ante Unión, Defensa e Independiente, la última línea estuvo compuesta por Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, con Frank Fabra por la izquierda y Nicolás Capaldo por derecha, a excepción del último domingo, donde el mediocampista reconvertido en carrilero no pudo estar por coronavirus y fue reemplazado por Julio Buffarini.