Boca ya está en Brasil y se entrena a la espera de la final del sábado
El “Xeneize” ya está en tierras cariocas, a las que arribó cerca de las 19 horas del miércoles, el entrenador Jorge Almirón parece tener definido el once titular con un solo cambio.
La delegación se hospedó en un hotel situado en Barra de Tijuca, a unos 30 kilómetros del estadio Maracaná. Además, los futbolistas se entrenarán en el predio del Vasco da Gama y por disposición de Conmebol, tanto la práctica de hoy jueves como la de mañana viernes tendrá unos minutos a puertas abiertas.
Por otro lado, todo indica que el técnico tiene el once prácticamente decidido. Este miércoles diagrama un nuevo ensayo en el que incluyó a Luca Langoni por Valentín Barco como única variante respecto de lo que paró el martes, pero se trataría de tan solo una prueba. El equipo tendría una sola variante en relación al que eliminó en semis a Palmeiras y tiene que ver con el ingreso de Nicolás Valentini por el expulsado Marcos Rojo. Por lo demás, continuaría el 4-4-2.
El equipo que paró Almirón
Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
EL CLIMA EN RÍO DE JANEIRO
A días de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense empezaron a encenderse las primeras alarmas por el clima que pronostican para el sábado, especialmente alrededor de las 17 cuando comience a jugarse la final. Es que el servicio meteorológico informó probabilidad de lluvia en Río de Janeiro.
A esta hora del miércoles pronostican un 70 por ciento de probabilidades de lluvia durante la jornada del 4 de noviembre. En detalle, para las primeras horas del día anuncian un cielo nuboso que se irá cubriendo a partir del mediodía.
Pero lo que más debe preocupar en ambos conjuntos, y también a quienes asistan al Maracaná, es que para las 18 se prevé un 60 por ciento de posibilidades de que caiga una lluvia débil sobre la ciudad, justo cuando empezaría el segundo tiempo de la final.
Pese a eso, todo indica que igualmente habrá un clima templado como está acostumbrado a ocurrir en Brasil. Durante el día el pronóstico arroja una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20.
De seguro, en los dos bandos estarán atentos a lo que ocurra con el clima, principalmente por cómo podría afectar al trámite del partido. En las últimas semanas uno de los temas en agenda fue el estado del campo de juego del Maracaná, que habría mejorado en los últimos días. ¿Lo afectará la lluvia?. TyC.