Carmela Cocco brilló en el Iberoamericano de Atletismo en Lima
Carmela Cocco la lanzadora de martillo de nuestra ciudad tuvo una participación brillante en el Iberoamericano que se disputó en Lima, Perú durante el fin de semana. La atleta de Concordia se colgó la medalla de plata luego de realizar un lanzamiento de 61.50 metros.
El equipo argentino totalizó 3 títulos, 4 medallas de plata y 7 de bronce al completarse el evento, ocupando el quinto lugar de la clasificación general, dominada por Brasil. Pero, lo más valioso, fue el progreso personal de la mayoría de sus integrantes, el nivel de sus marcas y la posibilidad de contar con nuevos valores para el futuro de nuestro atletismo. Allí se cuentan la victoria de la posta mixta, la de Landriel en jabalina (surgido de la misma «cantera» que el gran Braian Toledo en Marcos Paz) y el notable triunfo del velocista Agustín Coronel, procedente de Puerto Madryn, en los 400 metros llanos con 47.41, batiendo así el más antiguo de los récords nacionales de la categoría (lo tenía Daniel Bambicha con 47.62 desde hacía más de cuatro décadas).
Edgardo Fontana de la Revista, Atletismo Argentino destacó en su nota; Cocco lanzó el martillo de 3 kilógramos a 61,50 metros, su mejor marca personal, para escoltar a la española Andrea Sales (65,57). CADA.