Central aguantó y celebró en el debut de la Copa Libertadores
El Canalla dio el primer pasó con una victoria con lo justo sobre Peñarol por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.
Central vivió una noche de fiesta en el Gigante de Arroyito. Poco importó que el complemento lo soportó más que jugarlo. El gol de Carlos Quintana con las últimas luces del primer tiempo fue suficiente para dar este primer paso fundamental en la Copa Libertadores. En casa hay que ganar y el equipo de Miguel Angel Russo lo hizo ante un duro Peñarol, gracias a esa pirueta del zaguero central que hasta evitó el empate.
El 1 a 0 de Central sobre Peñarol fue por el inicio del Grupo G, en un comienzo que tuvo una previa violenta entre hinchas canallas y carboneros en el Gigante de Arroyito. En el otro encuentro, Atlético Mineiro, próximo rival auriazul, derrotó por goleada a Caracas FC en Venezuela 4 a 1, con goles de Bruno Fuchs a los 12’, Guilherme Arana a los 32’ y Paulinho a los 44’ y 70, descontando Danny Pérez a los 54’.
Es la 13ª participación canalla en el máximo certamen continental. Y empezó con el pie izquierdo, porque en el calentamiento previo se bajó Abel Hernández por una molestia muscular e ingresó Tobías Cervera.
La primera acción de riesgo fue recién a los 16’, cuando combinaron por primera vez Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, y el colombiano probó de afuera del área pero no pudo sorprender al arquero de Peñarol, Guillermo De Amores.
Sobre los 28’ llegó la segunda jugada importante, cuando de un pelotazo largo la bajó Cervera, le quedó a Tomás O’Connor que abrió rápido para Malcorra y el 10, ni lerdo ni perezoso, sacó un tremendo zurdazo que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de De Amores.
De la única de Peñarol al gol de Central
Recién a los 31’ Peñarol tuvo una clara, cuando tras un córner desde la derecha llegó el cabezazo limpio de Gastón Ramírez (lo perdió Damián Martínez) y se fue al lado del palo de Jorge Broun.
Y cuando el 0 a 0 parecía inamovible, llegó el córner desde la izquierda, el testazo tremendo de Facundo Mallo que reventó el travesaño y la gran pirueta de Quintana para no dejarla escapar con la zurda, que impulsó la pelota hacia el otro ángulo, abajo, para el 1 a 0 de Central antes de irse al descanso.
Hubo revisión del VAR, porque en el trayecto del balón a la red estaba Damián Martínez, pero el arquero y una pierna de Javier Méndez lo habilitaron. Gol canalla en un momento psicológico.
En el complemento fue Peñarol el que asumió la iniciativa pero con muchas debilidades. Sin embargo, el partido empezó a jugarse cerca de Broun, que a los 15’ vio como el disparo de Maximiliano Silvera se perdía arriba del travesaño. El delantero recibió el centro atrás desde la izquierda y se perdió el empate.
Mucho más a los 28’ cuando Silvera le ganó en velocidad a Quintana tras un gran pase recto de Leonardo Fernández, la paró delante de Broun y convertía tirándosela por arriba, pero el goleador canalla se recuperó y salvó casi en la línea de cabeza.
Hasta el final Peñarol presionó por un empate que no llegó, ante un Central demasiado agazapado y que pocas veces pudo sacar una contra. Poco le importó a la multitud que en el Gigante celebró la primera victoria en la Copa Libertadores.
Ahora Russo seguramente pondrá suplentes ante River para que estos titulares estén en las mejores condiciones para el choque del miércoles próximo, en Belo Horizonte. La Capital.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión