Central consiguió una victoria en su debut
Los canallas derrotaron a Argentinos Juniors por 2 a 1, con goles de Martínez Dupuy y Gamba. Puchetta descontó a poco del final y le puso incertidumbre al resultado.
Minuto 40. Facundo Almada se fue por derecha como si se tratara de un experto lateral, metió un centro, Zabala empuja, Mac Allister rechaza y el joven Martínez Dupuy convierte para festejar con llanto de emoción. 1 a 0. Se veía venir porque Emiliano Vecchio ya había comenzado a gravitar.
Minuto 42. Argentinos elabora una paupérrima salida desde el fondo. Villagra toma nota. Asiste a Gamba quien entra por derecha con determinación y cruza la pelota para meterla en el segundo palo de Lucas Chaves. 2 a 0. Una ráfaga de contundencia y a cobrar.
Así Central edificaba una victoria desde el final del primer tiempo. Y consolidaba en el complemento. Claro que con algo de sufrimiento en el final, por el descuento de Pucheta en los últimos minutos. El equipo del Kily logró un triunfo que fue cimentando con paciencia, orden y progreso. Ajustado a una organización táctica tan necesaria como indispensable para desplegarse, y así haciéndose del control de la pelota para desarrollar lo pensado. Más allá de lo sufrido en el cierre.
Central mostró otra fisonomía. Y si bien resulta prematuro concluir en proyección de un funcionamiento, no hay dudas de que el conjunto exhibió mejor semblante. Que fundamenta cualquier expectativa de cara al próximo encuentro con River. Defensivamente demostró mayor solidez porque Gastón Ávila tiene cualidades para salir jugando y ordenar al resto. Tarea en la que es esencial la experiencia y voz de mando de Broun, quien mostró su autoridad y sentido común cuando lo retó a Vecchio tras ser amonestado por protestar una infracción que sufrió en la que debió ser expulsado el arquero de Argentinos, quien lo derribó fuera del área cuando se encaminaba hacia el gol.
El mediocampo también mostró equilibrio. Fito Rinaudo, quien no debe vestirse de bombero como ocurría, también se desplegó con más eficacia en una organización en la que los incendios son evitables. Y Villagra demostró que es un volante interno versátil para adecuarse a las necesidades tácticas.
Con Vecchio como conductor, con Zabala y Gamba como laderos, Central armonizó mejor, y dispuso avances por los costados que pudieron derivar en goles, pero allí se sintió la carencia de un centrodelantero, que será subsanado cuando Marco Ruben esté en plenitud.
Central fue hilvanando jugadas en el segundo tiempo para extender la diferencia. Martínez Dupuy estrelló un tiro sutil en un palo y luego Zabala desvió un remate de cara al arco, ratificando una hegemonía.
Después el desgaste físico fue esmerilando el despliegue, por eso el Kily mandó a Lautaro Blanco en lugar de Gamba para potenciar la contención cuando Argentinos avanzaba más por inercia que por vocación. Después Lo Celso por Rinaudo. Y Russo por Martínez Dupuy. Los cambios obligados redujeron el potencial canalla, que en el final tuvo un llamado de atención cuando Pucheta dejó a Argentinos cerca de la igualdad tras descontar y poner el 2 a 1.
Central debutó en la Copa de la Liga Profesional con victoria. Y con un rendimiento que lo explica y sostiene. Lo que constituye una base de sustentación para el derrotero por el certamen. En donde la próxima estación es el Monumental. Y hacia allá irán los canallas con su anhelo de ser protagonistas. Fuente: La Capital de Rosario.