Colón descendió a la Primera Nacional. Gimnasia mantuvo la categoría
Con gol de Colazo, Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 1 a 0 al “Sabalero” y logró mantenerse en Primera.
Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata se enfrentaron en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en el marco del desempate por el segundo descenso de la temporada. Y ese lugar fue para el “Sabalero”, que cayó por 1 a 0 y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.
El Lobo consiguió, a partir del golazo de Nicolás Colazo, la permanencia en la primera división del fútbol argentino y condenó al elenco santafesino a la pérdida de la categoría, por primera vez en 8 años.
En el primer tiempo los nervios y la ansiedad se apoderaron de ambos. Se alternaron el dominio en esa etapa en la que no hubo aproximaciones hasta los arcos. Hasta que a los 41 minutos de esa etapa, Soldano pivoteó un centro de Abaldo al corazón del área para la llegada de Colazo, que clavó la pelota en el ángulo para hacer delirar a la parcialidad “Tripera”.
A partir de ahí, el Lobo tuvo ocasiones para ampliar la diferencia, pero le faltó puntería y le dio vida a Colón, que en el complemento se volcó al ataque y dejó espacios en defensa.
Sin embargo, Gimnasia no supo aprovecharlo y perdió varias ocasiones. Luego se retrasó demasiado en el campo y Colón lo llenó de centros. Y contó con dos ocasiones claras, pero se toparon con la figura de Insfrán que mantuvo su arco en cero y permitió que el equipo platense se quedara en la máxima categoría del fútbol argentino.