Comienza el camino a las Pollas
La jornada de domingo en el Hipódromo de Palermo ofrecerá una trifecta jerárquica, con pruebas reservadas a productos con miras a las Pollas, es decir al inicio de la Triple Corona.
En el 3er turno (a las 14.30) de un programa compuesto por 12 competencias (de 13.30 a 19.10) se disputará, a modo de aperitivo, el Clásico Guillermo Paats (L-1000 metros, arena). Este Key buscará traer una nueva victoria para nuestra provincia y mantener así su invicto. Es que la defensora de Hs. La Blanca, de Paraná, debutó ganando por 2 1/2 cuerpos en la misma pista y distancia de este cotejo y está en condiciones de repetir.
Claro que la hija del bueno de Forza Key tendrá en Lottus a un rival muy complicado, que viene de salir de pobre de punta a punta y por 5 largos en su cuarta presentación. En tanto, Durmia acaba de lograr su primer éxito nada menos que por 12 cuerpos en la recta de césped de San Isidro e intentará rendir de la misma forma en su estreno en la arena.
Por su parte, la 5a carrera (a las 15.30) será el Clásico Manuel J. Guiraldes (G3-1400 metros, arena), para potrancas. Doña Lagertha debutó ganando por 6 largos en el mismo tiro y superficie de esta prueba y quiere seguirla.
La de San Benito defenderá su invicto ante Nanabush, que también se impuso en su estreno, pero sobre los 1200 de césped del escenario del Jockey Club. La tercera en cuestión es Erase Una Vez, que se llevó el especial para debutantes (1600 metros) en Palermo por 9 cuerpos y después falló en el Estrellas Juvenile Fillies (G1).
Por último, en el 7° turno (a las 16.30) se resolverá el Clásico Old Man (G3-1400 metros, arena), reservado a potrillos. Amiguito Roberto, con íntegra campaña en el verde de San Isidro, hará su presentación donde hace base y está todo dado para que retome la buena senda.
El pupilo de Pellegatta tendrá en Oasis Boy a su principal adversario, pues el crédito de Al Adiyaat está invicto al cabo de 2 salidas y va por más. Beauty Sea y Amiguito Don José son otras opciones a tener en cuenta.