Con un gol de Lautaro Martínez, el Inter le ganó al Napoli
Lukaku, por duplicado, y el argentino gritaron para el visitante, mientras que Milik descontó para el local.
El partido se abrió antes de los 15 minutos cuando Romelu Lukaku recuperó una pelota en la mitad de la cancha y encaró del centro hacia la izquierda. Aprovechando la diagonal de Lautaro Martínez, le imprimió velocidad a su carrera y definió de zurda al primer palo para establecer el 1 a 0. Antes, ya había avisado con una jugada similar que había sido anulada por fuera de juego.
El segundo tanto llegó pasada la media hora de juego en un nuevo ataque protagonizado por el delantero belga, que en esta ocasión juntó dos marcas y al pisar el área sacó un potente zurdazo que se metió con la ayuda de la floja respuesta del arquero Alex Meret.
Cuando todo parecía controlado por el cuadro visitante, el Napoli logró el descuento. Zielinski capturó un rebote en la puerta del área y buscó en el segundo palo a José Callejón, quien le ganó la espalda a su marca y lanzó el centro atrás para que Milik la empuje en la línea.
El Inter liquidó las acciones en el complemento gracias a una nueva recuperación en mitad de cancha que encontró mal parado al local. Matías Vecino avanzó por derecha y lanzó un centro extraordinario casi sin ángulo que no pudo rechazar Manolas, que dejó la pelota viva en el área, algo imperdonable cuando enfrente está Lautaro Martínez, quien no desperdició la oportunidad y fulminó a Meret.
El cuadro conducido por Antonio Conte contó además con las salvadas de Handanovic, quien respondió cada vez que lo probaron y gracias a sus atajadas el resultado finalizó 3 a 1 y la diferencia no se achicó.
De esta manera, el Inter alcanzó en la cima a la Juventus, que más temprano goleó 4-0 al Cagliari, y el próximo sábado recibirá al Atalanta en Milan. Por su parte, el Napoli sigue sin levantar cabeza y se mantiene octavo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de la zona de clasificación a Europa League.
Esta jornada de la Serie A estuvo marcada por el regreso de Zlatan Ibrahimovic al Milan. El exdelantero de Los Angeles Galaxy jugó más de 30 minutos, pero no pudo cambiar lo que terminó siendo 0-0 ante Sampdoria.