Concordia será anfitrión para el cierre de temporada del Rally Argentino
El Gran Premio Coronación del Rally Argentino se correrá en nuestra ciudad del 8 al 10 de diciembre. El evento, comienza así sus preparativos para la definición del título en múltiples categorías. La concordiense Nadia Cutro está a punto de alcanzar un nuevo campeonato, está vez en una de las principales categorías dentro del rally nacional.
El apasionante cierre de temporada 2022 aún permanece en la memoria, con Villa Dolores como testigo de una definición de campeonato en un total de cuatro clases y dos copas. De igual manera, Entre Ríos ya se encuentra avanzando con los trabajos preparativos para lo que muy probablemente será otro espectacular desenlace en las diferentes categorías de Rally Argentino, destacaron desde la organización.
Cabe recordar que la provincia del Litoral ya recibió al Rally Argentino en la temporada 2022, cuando celebró la novena y penúltima fecha, evento que deparó la definición más ajustada de todo el año. Por aquel entonces, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello habían sorteado exitosamente el veloz llano entrerriano, para triunfar por tan solo 1,9 segundos de ventaja a bordo de su Skoda Fabia R5 del equipo Baratec.
Esta vez, el Gran Premio Coronación de 2023 se trasladará poco menos de 150 kilómetros al norte de la provincia de Entre Ríos, para asentar su epicentro en Concordia. Allí, no solo se ubicará el parque de asistencia, sino que también se desarrollará la ceremonia final de premiación de temporada, para otorgar los trofeos a los pilotos y navegantes campeones de las distintas categorías y copas.
Al tratarse de la última fecha del año, es importante recordar que el Gran Premio Coronación de Entre Ríos presentará una condición de Coeficiente 2, el cual aplica en eventos que poseen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la competencia otorgue un total de 71,5 puntos, es decir, un 50% adicional de unidades.
Como consecuencia, el ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 10 unidades, sino recibirá 15 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5. Fuente: Rally Argentino.