Corea del Sur quiere sumarse a Portugal en los Octavos de Final
Rep. de Corea ejercerá mañana la localía ante Portugal, desde las 12:00 (hora Argentina) y en el marco de la fecha 3 del grupo H del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022.
Las aspiraciones de ambos seleccionados son distintas. Los lusos tienen asegurado su boleto a la siguiente etapa de la Copa del Mundo, mientras que los surcoreanos darán la vida por un triunfo que les permita seguir en la competencia.
Aunque no depende de sí misma, la selección de República de Corea sabe que tiene que ganar o ganar, después de perder frente a Ghana por 3 a 2. Cho Guesung (12' 2T y 15' 2T) anotó un doblete y se convirtió en el primer futbolista de su país que logra más de un gol en un Mundial con su selección. Además, es el único jugador asiático que marcó dos tantos de cabeza en un mismo juego.
Los asiáticos se ubican en la tercera posición del grupo con 1 punto y -1 de diferencia de gol. No sólo les sirve un triunfo sino que además deberán esperar que Uruguay no gane por tres goles o más y que Ghana no derrote a los charrúas.
Aunque no estará presente en el banco luego de ser expulsado al final del choque frente, Paulo Bento, seleccionador portugués de República de Corea, podría hacer historia como uno de los entrenadores que derrotaron a su país natal en la Copa del Mundo
Por el lado de Portugal, todo es festejo. El seleccionado de Fernando Santos derrotó 2-0 a la Celeste y selló su pasaporte a la fase de eliminación directa tras ganar los dos encuentros del Grupo H. Bruno Fernandes anotó por duplicado (9' 2T y 47' 2T, de penal).
Las dos veces que el combinado luso consiguió puntaje perfecto en la instancia de grupos fueron en sus mejores participaciones en la Copa del Mundo: 3° puesto en Inglaterra 1966 y Alemania 2006.
Frente a los Tigres de Asia, su objetivo será terminar como líder de la zona para evitar enfrentar a Brasil. Sólo necesitan de un empate para conseguirlo.
Veinte años después, República de Corea y Portugal protagonizarán el segundo enfrentamiento en el historial general. Su primer duelo en la historia fue en Corea-Japón 2002 y el seleccionado asiático se impuso por 1-0.