Cristiano Ronaldo llenó el estadio pero los flashes fueron para el joven Ramos
El astro de 37 años empezó el partido contra Suiza por los octavos de final en el banco de suplentes y generó el desconcierto de los más de 80 mil espectadores que fueron a verlo al estadio Lusail. Corearon su nombre y pidieron su ingreso, pero su reemplazante igualmente convirtió 3 goles para el 6-1 de Portugal.
La figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, llenó el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, pero los flashes se los llevó su reemplazante, el joven Goncalo Ramos, autor de un triplete.
El delantero que se desvinculó de Manchester United unos días antes del comienzo del Mundial salió por primera vez del banco de suplentes a los 3 minutos del segundo tiempo e hizo estallar la magnífica sede de la final.
Los fanáticos de Cristiano ovacionaron a su ídolo y empezaron con el famoso grito de "Siuuuu" para presionar a Fernando Santos.
Sin embargo, el DT recién lo mandó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Joao Felix.
Su compañero Pepe se acercó a la mitad de cancha y le puso el brazalete de capitán en medio de una estruendosa ovación.
La primera oportunidad fue con un tiro libre que pegó en la barrera. Luego, a siete minutos del final, Ronaldo se escapó solo y definió de zurda para poner el 6-1. Pero ante la advertencia de su asistente, el árbitro mexicano César Ramos lo anuló por una clara posición adelantada.
Cristiano Ronaldo buscaba anotar su primer gol en Mundiales en una fase eliminatoria pero deberá intentarlo en los cuartos de final.
En su quinto y último Mundial lleva ocho tantos y está a uno de igualar a Eusébio como máximo goleador de Portugal en Mundiales.
La noche en la que el público de Qatar, en oriundos de India y Bangladesh, fue a ver a Cristiano Ronaldo los flashes fueron para su reemplazante, el joven Goncalo Ramos.