Cristiano Ronaldo quedó a tiro de un impactante récord mundial con Portugal
El delantero superó la barrera de los 100 goles con su selección y puede romper una gran marca que difícilmente La Pulga logre alcanzar.
Cristiano Ronaldo volvió a tener una actuación sobresaliente en el triunfo con su selección por la UEFA Nations League. El delantero portugués marcó dos golazos para la victoria ante Suecia en el estadio Friends Arena de Estocolmo en el marco de la segunda fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA de fútbol.
Portugal, actual campeón de la Liga de las Naciones y de la Eurocopa, es el líder de su zona con un arranque perfecto (6 puntos), al tiempo que Suecia está tercero y sin puntos.
Cristiano Ronaldo marcó a los 46 minutos del primer tiempo de tiro libre y aumentó a los 27�" del complemento, también con otra gran conquista desde la puerta del área, con los que arribó a los 101 tantos en 165 encuentros con el seleccionado portugués, siendo el único europeo en alcanzar los 100 goles con la Selección.
Pasaron 17 años y 164 partidos desde el debut de Cristiano en Portugal. Fue en 2003, con tan solo 18 años y bajo las órdenes del entrenador Luiz Felipe Scolari. Desde entonces, suma 101 gritos con su Selección y 739 en toda su carrera en 1016 encuentros.
Pero no es la única, ya que el delantero de la Juventus irá por otro impactante récord mundial: Ser el máximo goleador de la historia de las selecciones. CR7 se encuentra en segundo lugar, a solo ocho tantos del israelí Ali Daei (109 en 148 encuentros). Completa el podio el húngaro Ferenc Puskas (84 en 85). Por su parte, Lionel Messi, el máximo anotador de la historia de la selección argentina, acumula 70 gritos en 138 partidos.
Cristiano Ronaldo anotó 7 goles en Mundiales, 17 en amistosos, 2 en Copa de las Confederaciones, 9 en Copas UEFA, 5 en Nations League, 30 en Eliminatorias de Mundiales y 31 en Eliminatorias de Eurocopa. Los títulos que ganó con Portugal fue Eurocopa 2016 y Nations League 2018. Lionel Messi, por su parte, con 27 partidos menos que el luso, marcó 6 en Mundiales, 34 en amistosos, 9 en Copa América y 21 en Eliminatorias. Además, en selecciones Sub 20 y Sub 23, convirtió 8 goles en 12 encuentros.