Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022
La selección de Croacia vuelve a estar presente en un nuevo podio de la Copa Mundial FIFA al derrotar a Marruecos por 2 a 1 en tiempo reglamentario. Josko Gvardiol (6' 1T) y Mislav Orsic (41' 1T) convirtieron los goles del triunfo del elenco comandado por Zlatko Dalic. Para los de Walid Regragui, había empatado, transitoriamente, Achraf Dari (9' 1T).
La figura del encuentro fue Mislav Orsic. El volante de Croacia se destacó frente a Marruecos ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y pateó 5 veces al arco.
También fue clave en el estadio Khalifa International Stadium, Luka Modric. El volante de Croacia se destacó frente a Marruecos dio 65 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Azzedine Ounahi y Selim Amallah.
El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Stanisic, Josip Sutalo y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Lovro Majer, Luka Modric, Mateo Kovacic, Mislav Orsic y Ivan Perisic en el medio; y Marko Livaja y Andrej Kramaric en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Walid Regragui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari y Yahya Attiat Allah en defensa; Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri y Bilal El Khannouss en la mitad de cancha; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Abdulrahman Y J Al Jassim.