Cuatro futbolistas muertos por ataques al corazón aviva atención de expertos
Los decesos en el campo del croata Cacic (23 años), el omaní Al-Raqadi (29), el egipcio Amin (23) y el argelino Loukar (30) se producen en medio de los ecos por el retiro súbito de Sergio Agüero.
La primera víctima fue el joven jugador croata, Marín Cacic, 23 años, quien murió en el hospital donde estuvo en coma inducido tres días después de desmayarse en el estadio mientras disputaba el Torneo de Navidad en su municipio natal, Gospic.
Un día después el futbolista omaní Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, murió de un ataque al corazón. Se derrumbó en el calentamiento previo al partido entre los clubes Muscat y Al-Suwaiq.
Ambos necesitaban una victoria para alejarse del fondo de la clasificación, y esa tensión esperada se convertiría en una tragedia inusitada.
Al-Raqadi, jugador de Muscat y sus compañeros calentaban para el partido, pero sorpresivamente el jugador cayó al césped.
Casi en ese lapso fallecía Ahmed Amin, portero del club Al-Rabat y Al-Anwar Al-Masry, de la tercera división egipcia, tras sufrir un desmayo repentino luego del entrenamiento de su equipo.
El sábado último falleció el futbolista argelino Sofiane Loukar poco después chocar con el portero de su equipo.
Mientras intentaba cortar la trayectoria de un balón aéreo el defensor Loukar, 30 años, fue golpeado por su portero que también salió a despejar la pelota. Se interrumpió el partido, el médico deportivo atendió al jugador sobre el césped, normalmente; Loukar se repuso y el juego pudo reanudarse como si nada hubiera pasado.
�SPero nueve minutos después, en el minuto 35, Loukar volvió a colapsar, esta vez solo, en el poste cercano⬝, describe el medio argelino �SLiberté⬝.