Declaraciones de Almirón y Cavani en conferencia de prensa
El delantero uruguayo y el entrenador del Xeneize hablaron en la previa del partido ante Fluminense que definirá al campeón de la Copa Libertadores.
Jorge Almirón y Edinson Cavani hablaron en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense que se celebrará este sábado en el Maracaná y dejaron varias frases destacadas. A menos de 24 horas para el pitazo inicial, los pálpitos de dos hombres claves del Xeneize.
El técnico se mostró muy entusiasmado de cara al duelo que comenzará a las 17.00 de mañana y que definirá el título más importante del continente: “Esta final es super especial, por el contexto, el lugar y el equipo que representamos y lo que hemos generado en la gente. Me siento muy orgulloso con mi cuerpo técnico y de mis jugadores y de la ilusión que hemos generado. Esperemos hacer un gran partido mañana”.
Pero más allá de la seriedad con la que afronta el encuentro, a Almirón se lo notó muy distendido al punto tal que aprovechó para bromear por algo que notó en el reconocimiento del estadio que hizo antes de sentarse a charlar con la prensa: “El campo de juego está en un muy buen estado. Y hay algo... las butacas están pintadas de azul y amarillo. Un muy lindo estadio”, sonrió.
Con respecto al tipo de partido que espera, no quiso confirmar la formación y anticipó: ”Vislumbro un partido en donde los dos intentaremos jugar. Pero, un partido cerrado, táctico, de mucha competencia. Uno se imagina de mil maneras el partido, hay muchos momentos en el partido también, de inicio en la euforia tenemos que estar fuertes en eso. En el entre tiempo siempre hay modificaciones, pero el equipo siempre está a la altura. Estamos bien preparados. Después de la semifinal quedaban muchos días y me deja tranquilo que el equipo está sin lesiones, salvo lo de (Exequiel) Zeballos, desgraciadamente. Llegan todos bien y después es fútbol, ojalá se alinee todo para que la suerte esté de nuestro lado”.
Por su parte, Edinson Cavani también palpitó la final y hubo un momento incómodo sobre el cierre de la conferencia. Es que el delantero que pasó por PSG, Manchester United y Napoli, entre otros clubes, fue consultado sobre qué cambiaría por dar la vuelta olímpica el domingo: “Bastante rebuscada la pregunta que me hacés... Hay un camino muy largo para llegar hasta acá y si no hubiese recorrido ese camino tal vez no hubiese llegado hasta, pero cambiaría mucho, menos la Copa América (2011) con Uruguay, creo que te dejo todo lo que tengo por poder lograr la Copa con Boca. Dios quiera que todo se pueda dar mañana”.
Es que para el goleador, la final del sábado no es una mas: “Ya todo lo que pasó en mi carrera no lo piensa tanto, sino que uno piensa en el presente y para mí es el partido de mi vida por todo lo que implica. Por el momento de mi carrera, también, son muchos condimentos que ayudan a que pueda decir que este es el partido mas importante. De esa manera lo jugaremos mañana”.
Además, Cavani aprovechó para contar cómo vive estas horas Marcos Rojo, capitán del equipo, que no podrá estar por haber sido expulsado en el partido revancha contra Palmerias por la semifinal: “Seguramente las emociones que siente deben ser terribles, nos está acompañando igual que siempre, hay un grupo espectacular, marcos siempre deja su impronta en cada partido cuando le toca estar juegue o no, y así lo vivimos, todos unidos y juntos. Esa es una de las virtudes de este equipo. Hay un grupo humano espectacular y si estamos acá hoy es por eso”.