Doblete jerárquico en San Isidro
Atractiva jornada de sábado en el Hipódromo de San Isidro promete el escenario del Jockey Club. El programa, compuesto por 15 competencias (de 13.15 a 20.15), ofrece doble cuota jerárquica con el Clásico Southern Halo (G3-1400 metros, césped) y el Hándicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 metros, césped).
Ubicado en el 9° turno (a las 17.15), la carrera de grado tiene en Satu a su figura. Invicto en 3 salidas, el hijo de Catcher In The Rye vuelve tras ganar el Anchorena (G1) en diciembre pasado, con récord incluido, dispuesto a seguir la serie. El ahora defensor de Las Monjitas, vendido por el stud Libertadores de América, tiene pocos pero buenos rivales.
Bequepingo, que no para de crecer; Tooru y su gran regularidad; Alberto de Mónaco, que ya demostró de lo que es capaz y Albanesi, entre otros, tratarán de cortarle la racha ganadora al candidato.
En tanto, en la siguiente prueba (17.45) Fortín Chaco buscará retomar la senda de la victoria. Claro que el descendiente de Daniel Boone, que entrena Dany Etchechoury, cuenta con algunas contras de cuidado como French Hunter, Del Muñeco, Che Barman y Don Holly.
En definitiva, una interesante reunión a la espera del GP 25 de Mayo (G1), que ya se empieza a palpitar, pues el lunes se conocerán los anotados.